En varias ciudades entrerrianas

Secuestraron 600 neumáticos, armas, vehículos, 11 millones de pesos y moneda extranjera

 Los operativos fueron encabezados por personal de Aduana, Afip y Prefectura. Se realizaron de forma simultánea en Federación, Concordia, San Salvador y Concepción del Uruguay. La fiscalía determinó que todo lo secuestrado tiene un valor en el mercado ilegal de más de 170 millones de pesos.

11-03-2023 | 9:48 |

+1



Personal de la Dirección General de Aduana, de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y de la Prefectura Naval realizó en las últimas horas once operativos en varias ciudades de Entre Ríos, donde secuestraron cerca de 600 neumáticos, 10 vehículos, seis armas de fuego, 30 teléfonos celulares, 11 millones de pesos, 43.000 dólares, cheques y monedas extranjeras al desarticular una banda de contrabando.

 

Así lo informaron este viernes las autoridades de esos organismos al señalar que los operativos se realizaron entre el jueves y viernes de manera simultánea en las ciudades de Federación, Concordia, San Salvador y Concepción del Uruguay, pero la investigación también tuvo seguimientos, vigilancias e intervenciones telefónicas a nueve personas sospechosas.

 

Según la investigación de la fiscal federal de Concepción del Uruguay, María Josefina Minatta, el grupo de contrabandistas enviaba ocultos en camiones diversos productos, entre aceites y lubricantes para motores a varios países vecinos a través de la ruta nacional 14, e ingresaban neumáticos ilegalmente. En ese marco, el juez federal Pablo Seró ordenó once allanamientos: dos en Federación, seis en Concordia, uno en San Salvador y dos en Concepción del Uruguay.

 

Allí se lograron secuestrar siete autos, un camión, una camioneta y un tractor; más de 30 celulares, notebooks, cámaras de neumáticos, 31.500 litros de aceite para motores, dispositivos de almacenamiento digital y documentación de interés para la causa.

 

También hallaron 11 millones de pesos argentinos, 43.000 dólares, 7.900 pesos uruguayos, 3500 reales brasileños, 2000 guaraníes y diferentes cheques, por un monto de 731.000 pesos; seis armas de fuego, y cerca de 600 neumáticos. La fiscalía determinó que todo lo secuestrado tiene un valor en el mercado ilegal de más de 170 millones de pesos.

 

Con información de Télam


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda