Ola de calor

Desde Provincia se recomienda suspender las actividades deportivas

Rige tanto para la modalidad entrenamiento como competición. A raíz de las altas temperaturas previstas para el fin de semana.

11-03-2023 | 12:07 |

Insoportable. El final del verano santafesino es agobiante.
Foto:Archivo.

En virtud de las temperaturas extremas pronosticadas para este fin de semana, el Gobierno provincial recomienda la suspensión de las prácticas deportivas en modalidades entrenamiento y competición. En ese sentido, el Gobierno emitió un comunicado en el que acompaña a todas las instituciones y asociaciones deportivas de la provincia en la suspensión de las actividades. "En los casos que no fuera factible la suspensión, recomendamos reprogramar las actividades para evitar los horarios de mayor calor", señala el mismo comunicado.


Cabe recordar, en este sentido, que el partido de fútbol a disputarse el domingo a las 17 horas entre Rosario Central y Unión en el Gigante de Arroyito, debió ser postergado para las 21.30. Esta decisión tomada por la AFA obedece a las altas temperaturas reinantes en la provincia. Esta indicación tiene la finalidad de preservar la salud de todos los santafesinos y santafesinas, en el marco de una ola de calor extrema para la zona.

Vale recordar que ante las altas temperaturas se sugiere hidratación, con agua, utilizar prendas claras, evitar exponerse al sol de 10 a 16 horas, comer alimentos frescos y reducir la actividad física.

 


Clima Extendido
Pronóstico extendido para los próximos días
Temas: Cambio climático clima Clima en Santa Fe Actualidad Noticias Gobierno de Santa Fe 
Mirador Provincial en

Autor:

Nicolás Loyarte

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos