Educación

Bordet aseguró que las clases no se suspenderán por la ola de calor

 Esta semana hubo reclamos de alumnos en Paraná frente a la sede del Consejo General de Educación. "Se está atendiendo cada situación, es una temporada de calor y sequía totalmente inusual y vamos viendo los reclamos puntualmente", indicó el gobernador. 

18-03-2023 | 10:02 |

El gobernador Gustavo Bordet remarcó este viernes que no se suspenderá el dictado de clases en la provincia, a pesar de la ola de calor que azota a Entre Ríos y la región, y aseguró que desde la gestión se está "atendiendo cada situación particular" que se presenta en las escuelas, y remarcó que "se está atendiendo cada situación, es una temporada de calor y sequía totalmente inusual y vamos viendo los reclamos puntualmente".

 

En ese sentido, el mandatario provincial agregó que no buscan "tomar una medida general de suspensión de clases porque hay establecimientos en perfectas condiciones de mantener el normal dictado" y señaló, en relación a "otros establecimientos que quizás sí tienen algunas falencias", que están siendo atendidas.

 

Las declaraciones del gobernador se dieron luego de que un grupo de estudiantes secundarios protestaran bajo el lema "con calor no se puede estudiar" y reclamaron que las escuelas reduzcan la carga horaria y permitan usar vestimenta ligera. A eso se sumó el hecho de que un estudiante sufrió cortes y debió ser atendido luego de que un ventilador le cayera sobre su cabeza, un hecho ocurrido esta semana en la Escuela Secundaria N° 18 de la localidad entrerriana de Villaguay.

 

En ese marco, la Dirección Departamental de Escuelas (DDE) del departamento de Victoria, permitió a las cerca de 60 escuelas de esa región disminuir una o dos horas el dictado de clases por turno, y el uso de vestimenta liviana, medidas que también se ven en escuelas de diferentes puntos de la provincia.

 

Además, seccionales gremiales de diferentes puntos de la provincia exigieron que se "tomen medidas necesarias para dotar de insumos, equipamientos y servicios" e incluso reclamaron que se vuelvan a dictar clases virtuales. Por otra parte, ante las elevadas temperaturas, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) tomó la decisión de tomar clases de forma virtual.


Con información de Télam


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En el mes de junio se vivirá en Chajarí una nueva edición de la muestra ovina. Se trata de una propuesta que busca visibilizar el trabajo de productores, lograr un espacio de diálogo entre pares y vínculos comerciales. Además, se realizará la quinta edición del concurso de asadores a la estaca y parrilla.

El 9 de junio La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina