Futsal femenino

Argentina ganó y está en la final de la Copa del Mundo

El combinado Albiceleste se impuso por 1 a 0 sobre Colombia y accedió a la última instancia del certamen que se está disputando en Misiones. La paranaense Bárbara Ruiz marcó el gol de la victoria del seleccionado local.

11-03-2023 | 19:29 |

La arquera colombiana no pudo con el remate de Bárbara Ruiz, que le dio el pase a la Argentina a la final.
Foto:Foto: Prensa Copa del Mundo

Tal como ocurrió hace casi cuatro años, Argentina y Brasil disputarán la final de la Copa del Mundo de Futsal, que se realizó en tierras misioneras. En 2019, el equipo Albiceleste se impuso por 3 a 2 sobre la Verdeamarela y ganó la competencia masculina, mientras que este sábado 11 de marzo será turno de las mujeres definir cuál será el campeón del mundo.

El partido se disputará desde las 21, en el Polideportivo Municipal Mundialista de Montecarlo. La final será televisada en vivo por Canal 12 de Posadas y podrá verse en todo el mundo a través del siguiente link: https://www.youtube.com/live/FKqAtiFifws?feature=share

Argentina, dirigido por el paranaense Jonás Jaime, buscará su primera consagración en el certamen ecuménico, tras el subcampeonato de 2017. El plantel cuenta con tres representantes de la Asociación Paranaense de Fútbol de Salón (APFS), Florencia Arce, Yanina Barboza y Bárbara Ruiz, quien marcó el gol de la victoria 1 a 0 en semifinales ante Colombia, último campeón.

Por su parte, Brasil, que buscará su segunda conquista tras imponerse sobre Argentina en 2017, llegó a esta instancia tras derrotar en semifinales por 2 a 0 a Australia, con un doblete de Rarine Dos Santos.

Previo a la final, desde las 19, Colombia y Australia se enfrentarán en el partido por el tercer y cuarto puesto.


SE DEFINIERON LOS LUGARES

 

El mismo día que se disputaron las semifinales, se jugaron los partidos por el 5°, 7° y 9° puesto. Estados Unidos fue quinto tras superar 7 a 2 a Paraguay; Francia se posicionó 7° luego de derrotar 7 a 1 a México; mientras que Chile se ubicó 9° después de imponerse por 6 a 2 sobre Bolivia.


FÚTBOL FEMENINO


San Benito ratificó que es el mejor equipo de fútbol femenino que tiene la provincia en la actualidad. Tras haber sido bicampeón local en 2022 y su reciente consagración en la Copa Entre Ríos 2023, el Santo se coronó en la primera edición del Torneo Interligas “Copa Royal Group”, que organizaron de manera conjunta la Liga Paranaense de Fútbol y la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.

En la final, disputada en el estadio Pedro Mutio del Club Atlético Paraná, el elenco de la localidad lindante a la capital entrerriana venció 3 a 0 a Arenas FC. Yasmín Scheffer, en dos oportunidades, y Romina Olivo, marcaron los goles para el equipo que dirige Juan Pablo Giannecchine.

En tanto, por el tercer y cuarto puesto, Palermo superó por 3 a 0 a Unión FBC de Alcaraz. Florencia Aguilar, María Benavídez y Jessica Ferrari anotaron para el Sangre y Luto.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Futsal femenino 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos