En la feria Gulfood

Firmas santafesinas vendieron 311 contenedores por más de 8 millones de dólares

“Son números inéditos porque en general los negocios se cierran posteriormente a la feria, pero en esta ocasión fueron concretados durante la misma”, destacó el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher.

12-03-2023 | 11:35 |

Cabe mencionar, que esta edición de la feria fue una de las más concurridas, por lo que Gulfood se posiciona como uno de los eventos más importantes para el sector, al nivel de Anuga o Sial en cuanto a importancia.
Foto:Gentileza

La Secretaría de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe realizó un balance exitoso de la participación de las empresas santafesinas en Gulfood, la feria de alimentos más importante de África y Medio Oriente, que se desarrolló a fines de febrero en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y que forma parte del calendario oficial de ferias y misiones internacionales.

El equipo de trabajo de la mencionada secretaría evaluó la participación de las 16 empresas santafesinas, analizando los sectores representados, la cantidad de firmas presentes y los contactos realizados durante el evento.

Principalmente, destacaron que las firmas provinciales vendieron durante la feria un total de 311 contenedores por un valor de 8.361.060 dólares, lo que representa una cifra significativa para las empresas, siendo los sectores de lácteos y legumbres los que más productos vendieron.

Cabe mencionar, que esta edición de la feria fue una de las más concurridas, por lo que Gulfood se posiciona como uno de los eventos más importantes para el sector, al nivel de Anuga o Sial en cuanto a importancia.

Al respecto, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, aseguró que “desarrollar estos mercados lleva tiempo, año tras año vamos abriendo más oportunidades para las empresas santafesinas. La constancia y la permanencia son claves para poder hacer negocios en estos mercados y eso nuestras empresas lo entienden. Un claro ejemplo de esto es que no fue un buen año para la producción de arveja y, sin embargo, las empresas dieron el presente igual, porque saben que no estar implica retroceder en los caminos abiertos. Este tipo de eventos son muy importantes para las empresas santafesinas, fundamentalmente en una provincia como la nuestra, con un perfil productivo y exportador”.

Por su parte, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, destacó que “tuvimos resultados inéditos de la participación de Santa Fe en Gulfood. Se lograron vender más de 300 contenedores por más de 8 millones de dólares y son números inéditos en una participación en feria porque generalmente los negocios se cierran posteriormente, pero en esta ocasión fueron concretados durante la misma. Esto habla claramente de la gran potencialidad internacional que tiene Santa Fe en el rubro de alimentos y, también, de la demanda mundial que hay en este momento en el sector”.

La voz de las empresas

Nerina Danelon, de la empresa Galpro SRL de Puerto General San Martín, expresó que “fue la quinta vez que participamos y esto es gracias a Santa Fe Global que nos ayudó y colaboró con nosotros para que podamos hacerlo. Para nosotros esta feria fue muy importante, nos permitió encontrarnos con clientes de todos los países a los cuales les vendemos, pero también generamos muchos contactos nuevos que nos abrirán nuevos mercados”.

A su turno, Fausto Nibale, de la firma Molinos Juan Semino SA, afirmó que “fue nuestra octava participación en Gulfood, agradecemos a Santa Fe Global por su apoyo, ya que esta participación nos permite entrar al mercado de Medio Oriente y al mundo asiático”.

Por parte, de la empresa Jewell Especialidades SA, Melisa Arribere, manifestó que “la feria superó nuestras expectativas, ya que hubo una gran concurrencia, sobre todo de países asiáticos y árabes, que son mercados muy importantes para nosotros”.

Para finalizar, Jesús Vagnoni, de la firma Agrocomercial Vagnoni SRL, aseguró: “Me llevo muchas ideas de esta gran feria de alimentos, pudimos conocer lo que demanda el mundo. Agradezco a Santa Fe Global por el apoyo que tuvimos para participar”.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos