En el norte santafesino

Jornada de capacitación en riesgos, producción y sustentabilidad del agro

Será el próximo 23 de marzo, en la sede Reconquista de la Universidad Católica de Santa Fe. Está destinada a productores individuales, empresas agroindustriales productoras y exportadoras más importantes de la región.

 

14-03-2023 | 16:53 |

Foto:Imagen ilustrativa.

El próximo 23 de marzo se realizará la jornada “Riesgos, Producción y Sustentabilidad en la actividad Agrícola-Ganadera”, en la sede de Reconquista de la Universidad Católica de Santa Fe. La actividad comenzará a las 15, con las acreditaciones, y se extenderá hasta las 19, a cargo de especialistas.

La actividad tiene como anfitriones a las facultades de Derecho y Ciencia Política y de Ciencias Económicas (FCE) de la sede San Jerónimo de la UCSF. Reviste el carácter de una actividad de extensión que reúne a las instituciones intermedias, empresas, gobiernos locales y sus respectivas áreas de Producción, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), y representantes del Poder Judicial.

Está destinada a productores individuales, empresas agroindustriales productoras y exportadoras más importantes de la región norte de la provincia de Santa Fe, alumnos y graduados de ambas facultades y profesionales de las distintas disciplinas a fines.

Promueven y participan en la realización de esta actividad la Unión Agrícola de Avellaneda, el Inta Reconquista, la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafecino, la Asociación para el Desarrollo Regional y con la adhesión y participación de la Intendencia de Reconquista y de Avellaneda, la Sociedad Rural Reconquista y Minerva Food.

Los disertantes
La temática a desarrollar está referida a la cuestión productiva, su sustentabilidad y los riesgos y la cobertura en un contexto en el que la agenda ambiental, tanto internacional como nacional y regional, así lo exigen.

Entre los disertantes participarán docentes especialistas en Agronegocios, de las carreras de Abogacía y de Contador Público que ofrece la UCSF, lo que permitirá llevar a cabo una verdadera vinculación con el medio empresarial, productivo, laboral y social en la transferencia de conocimientos.

Puntualmente, la grilla de expositores estará compuesta por el decano de la FCE, Mg. Horacio Alesandria, sobre Responsabilidad Social Empresaria; el Dr. Miguel Piedecasas, actual Consejero de la Magistratura, sobre Cobertura de Riesgos; el Dr. Horacio Maiztegui sobre contratos agrario y laboral; el Dr. Mauricio Sánchez sobre aspectos y cuestiones de la nueva Ley de Emergencia Agropecuaria; y el Ingeniero Fernando Vilella sobre Sustentabilidad y Agronegocios.

De esta manera se ha logrado conformar un verdadero panel interdisciplinario desde la economía y el derecho. Cada exposición tendrá unos minutos destinados a que los asistentes puedan evacuar consultas.


CAMPO
Más noticias sobre este tema
Temas: campo Reconquista Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista