Discurso del juez Erbetta

Ministro Brilloni: "Fue un mensaje muy profundo"

El ministro de Seguridad estuvo presente en el aula magna de los Tribunales de Rosario para escuchar el discurso de Daniel Erbetta. Aseguró que se avanza en la instalación de inhibidores en las cárceles para impedir las comunicaciones con teléfonos celulares.

 

15-03-2023 | 14:48 |

El ministro Brilloni estuvo en el acto de inicio del año judicial.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Brilloni, habló con El Litoral después del discurso del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Daniel Erbetta. Sobre las palabras del juez, comentó: “Un mensaje muy profundo, que ha tenido no solamente el aspecto jurídico, sino que ha tenido por sobre todas las cosas un mensaje claro del acceso a la Justicia por parte de las partes más débiles que tenemos en la sociedad. Ese va a ser uno de los pilares de la gestión en este 2023”. “A mí me enriquecen. Sé que cuento con el apoyo y la colaboración de todo el sistema judicial de la provincia”.

Consultado sobre si la ola de homicidios se puede disminuir, algo que ha ocurrido levemente en los últimos días en la Cuna de la Bandera, el titular de Seguridad afirmó: “Tenemos que tender al delito cero. Sé que es difícil. Es algo que todos anhelamos, pero quienes estamos en la gestión de gobierno tenemos que tender a eso”. Sobre el caso del policía que se defendió ante una agresión con un cuchillo, hecho acontecido días atrás, comentó: “Está probado que una persona con arma blanca en seis metros puede causar lesiones graves o hasta hacer perder la vida a otra persona”. En las últimas horas, este oficial fue liberado. “Consideramos desde lo operativo que el policía cumplió con su deber”.

En relación a las comunicaciones extorsivas efectuadas desde las cárceles, Brilloni expresó: “Estamos avanzando con los procesos de incorporación tecnológica para poder neutralizar el ingreso de drogas, elementos corto-punzantes, armas de fuego, celulares. Eso lo tenemos que rápidamente neutralizar”. Agregó también que está avanzado el proceso de incorporación de inhibidores. “Esto en los próximos días se va a llevar adelante”, concluyó.


Temas: Corte Suprema de Justicia de Santa Fe Daniel Erbetta violencia inseguridad 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos