Presunto intento de robo

Video: un camionero de Villa Ocampo fue asesinado a balazos en Chaco

El ataque se produjo en la zona de Concepción del Bermejo. El chofer alcanzó a evadirse de sus agresores. Pero falleció más tarde en el Hospital de Roque Sáenz Peña. Buscan a los autores en provincias limítrofes.

22-03-2023 | 12:46 |

Foto:Gentileza.

En la tórrida siesta del martes, un camionero oriundo de Villa Ocampo fue baleado de muerte en un presunto intento de robo cuando circulaba por la zona de Concepción de Bermejo, en el oeste chaqueño.

Fernando Francovich, de 32 años, alcanzó a escapar en su camión, un Scania G-360, tras recibir tres balazos en su cuerpo. Malherido, siguió manejando su transporte hasta una estación de servicio situada al margen de la colectora norte de la localidad, paralela a la ruta nacional 16.


Francovich fue baleado en las piernas y en un brazo. Abrió la puerta del camión y se desplomó al suelo, cubierto de sangre, mientras los playeros de la expendedora de combustibles no daban crédito a lo que veían.

Fue trasladado al Hospital “4 de Junio” de Sáenz Peña, desde donde finalmente se dio cuenta de su fallecimiento debido a las heridas de arma de fuego recibidas.

Los atacantes, que se conducían en una Ford Ranger de color blanco, emprendieronla huida hacia el pueblo de Avia Terai, en la misma provincia.

Los investigadores de la policía dieron en el habitáculo del camión con dinero, un cargador con municiones y una vaina servida.

Operativo cerrojo
Ante el suceso, desde el gobierno chaqueño se informó que se acompaña la investigación y búsqueda de los sujetos que dispararon contra el camionero. La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, tomó contacto con ministros de las provincias limítrofes a los fines de detener a los sospechosos.

Tras el hecho, la funcionaria se comunicó con la Procuración General de su provincia. Por jurisdicción, intervino el fiscal de Sáenz Peña Gustavo Valero, quien solicitó las primeras medidas para investigar lo ocurrido.

“Las divisiones de Investigaciones Complejas, el Cuerpo de Operaciones Especiales y Policía Caminera trabajan como auxiliares de la Justicia para dar con las personas involucradas en el hecho.

También se dio un aviso de Alerta Roja para conjuntamente con las fuerzas federales para prevenir la salida de los sujetos de la provincia", detalló Zalazar a Diario Norte.

 

Según explicó, también se puso en contacto con las autoridades de las carteras de Seguridad de las provincias de Salta, Santiago del Estero, Formosa, Corrientes y Santa Fe, a los fines de trabajar coordinadamente para detener a los sujetos.


Temas: Villa Ocampo Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos