Desde la UCR

Rechazo por las amenazas contra el diputado Pullaro

"No vamos a aceptar intimidaciones y no nos vamos a callar", dijo el presidente del bloque de senadores de la UCR, Felipe Michlig.

22-03-2023 | 14:32 |

La conferencia de este miércoles por la mañana.
Foto:Guillermo Di Salvatore.

El presidente del bloque de senadores provinciales del radicalismo, Felipe Michlig, atribuyó las amenazas recibidas este miércoles en la mañana por el diputado provincial y precandidato a gobernador por la UCR, Maximiliano Pullaro, a sus posiciones y acciones contra los delincuentes, tanto como legislador provincial como en su paso por el ministerio de Seguridad durante la gestión de Miguel Lifschitz; al tiempo que manifestó su disgusto y preocupación porque ningún funcionario del gobierno provincial se había comunicado, hasta el momento de la conferencia de prensa, para solidarizarse y ponerse a disposición.

Rodeado por legisladores y dirigentes radicales, Felipe Michlig - luego de solidarizarse "con todos los ciudadanos santafesinos, especialmente con los rosarinos" por los momentos "tremendos" que están atravesando producto de extorsiones, amenazas y balaceras" - enfatizó que las amenazas recibidas por Pullaro este miércoles a la mañana en una balacera a una sucursal del Banco de Santa Fe en Granadero Baigorria, son consecuencia de su accionar contra los delincuentes.

"Nos preocupa lo que está pasando. El año pasado hubo solo 290 homicidios en Rosario, duplicando los que hubieron en la gestión de Lifschitz gobernador y Pullaro ministro de Seguridad. La balacera de hoy al Banco de Santa Fe es aberrante e increíble que ocurra en la provincia", dijo y señaló sin dudas que se trataba de amenazas para intimidar "a quien mas ha trabajado para encarcelar a los delincuentes y desarmar a las bandas".

"Nos preocupa y mucho la amenaza donde se lo trata de involucrar y acallar. No nos vamos a callar, no vamos a dejar de denunciar y, cuando nos toque gobernar, de encarcelar a todos los delincuentes, como lo hemos hecho en el gobierno de Lifschitz y de denunciar lo que está ocurriendo en la provincia, como lo estamos haciendo ahora", enfatizó.

"Todos sabemos que unos meses vamos a estar eligiendo candidatos y después las autoridades que van a gobernar desde diciembre. Tal vez haya un poco de temor por las posiciones de Maxi Pullaro sobre este tema, por lo que hizo como ministro de Seguridad y lo que esta demostrando ahora como candidato, denunciando permanente lo que esta ocurriendo y a los que delinquen. Y no tengan ninguna duda que si nos toca gobernar vamos a ser implacables. En esta cuestión no hay ninguna posibilidad de acuerdo, negociación ni nada que no signifique encarcelar a estos delincuentes y darle seguridad a los santafesinos", expresó.

Después de describir la situación de la seguridad en la provincia, Michlig le pidió al gobierno provincial que garantice la seguridad de Pullaro y por por sobre todo, la de su familia. "Tiene una esposa, dos hijos y sus padres, que están en un estado de indefensión como muchos santafesinos. La verdad es que hasta ahora ni un funcionario provincial ni nacional se ha solidarizado y se comprometió a brindarle seguridad o respaldarlo para que no pase a mayores. Es llamativo que ni Perotti, ni Arena ni Corach ni Brilloni se hayan comunicado después de 12 horas del incidente".

"También le pedimos a la justicia que actúe con contundencia, con todos los elementos que tengan a su alcance. Hay que desbaratar a estas bandas que están tratando de acallar a aquellos que encaran acciones que vayan en contra del narco y las bandas organizadas. No vamos a aceptar intimidaciones y no nos vamos a callar", dijo Michlig, al tiempo que pidió no naturalizar la violencia. "Acá hay responsabilidades de un gobierno que prometió la paz y el orden pero los homicidios se duplicaron, mientras no encuentra por las peleas de dirigentes del mismo partido el camino adecuado para brindarle seguridad a los santafesinos".

Finalmente, Michlig ratificó la voluntad de avanzar con la sanción de la ley de Emergencia y Seguridad Pública y Servicio Penitenciario y que esta "no sea solamente para los 8 meses que le quedan de gestión a este gobierno sino también para los dos primeros años del próximo gobierno".


Temas: Narcotráfico inseguridad violencia Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos