Pedido a la fiscalía

Pullaro pide avanzar en la imputación de graves delitos al diputado Mirabella y al secretario Somaglia

En las últimas horas se presentó un pedido a la fiscalía para que se notifiquen los derechos del imputado a Roberto Mirabella y Héctor Somaglia, diputado nacional kirchnerista y secretario de Justicia de Santa Fe respectivamente, ambos, cercanos al gobernador Omar Perotti.
13-10-2022 | 10:43 |

Foto:Gentileza.
La presentación la hizo el abogado del diputado Maximiliano Pullaro, quien figura como querellante en la causa por entender que es víctima de una operación sobre su persona llevada adelante por Sain junto a su equipo y orquestada por el diputado Mirabella, de acuerdo a lo que surge en uno de los varios audios que figuran en la causa. En otro, se lo escucha a Somaglia admitir que había intervenido para dar viso legal a una actividad que no lo era.

“He decidido pedir a la Justicia que avance en la notificación de los derechos a Mirabella y Somaglia por los audios en los que hablan de dar cobertura a actividades de inteligencia ilegal y en el que Saín menciona que Mirabella le habría encargado información sobre el caso Druetta”, señaló Pullaro.

El doctor Pablo Cococcioni, letrado del legislador expresó: “Es presumible que esa información haya estado destinada a una campaña de desprestigio sobre la persona de Maximiliano Pullaro. Hacia la fecha del audio de Saín, aparecen publinotas tendenciosas en distintos medios y perfiles pagos”,

“El delito es grave, pero se agrava aún más si pensamos que estos individuos están en la función pública para solucionarle los problemas a la gente. Mientras las bandas criminales hacen lo que quieren, ellos se dedican a espiar empresarios, trabajadores y opositores”, enfatizó el legislador radical de Juntos por el Cambio.

La notificación o comunicación de derechos es una medida que asegura garantías de las personas a su legítima defensa y a su vez evita que quienes vayan a ser imputados presten testimonios como testigos o intenten ingresar en la causa como querellantes o víctimas.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral