Por Bulevar Yrigoyen

Avanza el plan de construcción de ciclocarriles en Rafaela

Las obras se enmarcan dentro del programa nacional "Argentina Hace", donde se vienen ejecutando en nuestra ciudad más de 5 kilómetros de ciclovías y ciclocarriles, hoy con tareas comprendidas en el sector de bulevar Yrigoyen entre avenida Luis Fanti y calle 12 de Octubre.

25-03-2023 | 12:23 |

"Con la culminación de este tramo se va a poder realizar un recorrido integral, todo, a través de ciclovías y ciclocarriles desde la Plaza 25 de Mayo hasta el sector sur-oeste de la ciudad, potenciando la movilidad sustentable de la ciudad y generando una red que conecta los puntos más importantes de la ciudad, en este caso, la plaza principal con la UNRaf".
Foto:Gentileza

Continúa avanzando en nuestra ciudad un ambicioso plan de obras de ciclovías y ciclocarriles en el marco "Argentina Hace", un programa nacional de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local.

El proyecto global incluye la construcción de más de 5 kilómetros y busca conectar, de manera integral, a los distintos barrios de la ciudad, enfatizando el uso de la bicicleta como modo de transporte sustentable.

Juan Auce, integrante de la Dirección de Emprendimientos Privados, indicó que desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos se está interviniendo en muchos lugares con el armado de nuevas ciclovías. Ahora, las tareas se concentran en bulevar Yrigoyen entre calle 12 de Octubre y Luis Fanti.

"Con la culminación de este tramo se va a poder realizar un recorrido integral, todo, a través de ciclovías y ciclocarriles desde la Plaza 25 de Mayo hasta el sector sur-oeste de la ciudad, potenciando la movilidad sustentable de la ciudad y generando una red que conecta los puntos más importantes de la ciudad, en este caso, la plaza principal con la UNRaf".

Cabe resaltar que el recorrido de esta ciclovía en lo particular se adapta a los árboles existentes en los canteros lo cual le da forma a una especie de paseo al aire libre y con sombra muy requerido en los meses de verano.

Las anteriores intervenciones

En 2022, en avenida Estanislao del Campo, se hizo una nueva ciclovía, paralela a la existente en el tramo entre la rotonda de calle Fader y calle Vieytes; y además se hizo a nueva la ya existente. En tanto que, y dentro de la misma obra, en el tramo entre Vieytes y la Ruta 34 se demolió la anterior ciclovía y se la reemplazó por una nueva más ancha.

Además de construyeron otras ciclovías interconectadas en bulevar Roca entre calles Ayacucho y Podido / 500 Millas, y un ciclocarril demarcado en la calzada, entre avenida Gabriel Maggi, bulevar Lehmann y Joaquín V. González.


Temas: El mirador Actualidad Rafaela 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sergio Moscona presenta Un caos Vital

 Este miércoles 19 de junio, a las 19.30, en la Sala Vila Ortiz del Teatro El Círculo de Rosario, se presenta la muestra del artista contemporáneo Sergio Moscona, con su exposición: Un caos vital



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda