Ascenso santafesino

Importantes triunfos de Atlético de Rafaela, Unión de Sunchales y Sportivo Las Parejas

La Crema venció por la mínima diferencia al líder Quilmes, mientras que el Bicho Verde logró su primera victoria. El Lobo hilvanó su segundo triunfo y es escolta en su grupo. Mirá todo el resumen del ascenso futbolístico de la provincia.

27-03-2023 | 10:06 |

Delgadillo marcó el gol celeste ante Quilmes.

Atlético de Rafaela consiguió un importante triunfo este domingo en la Perla del Oeste al vencer por 1 a 0 a Quilmes por la fecha 7 del certamen. El Cervecero llegaba al Monumental de barrio Alberdi como puntero del grupo B. La Crema pudo ponerse al frente en el marcador gracias a un zurdazo fulminante de Nicolás Delgadillo a los 18 minutos del complemento. Con este triunfo, los de Ezequiel Medrán quedaron como únicos escoltas con 13 puntos, a dos de los líderes Quilmes y Chacarita. En la octava jornada Atlético deberá visitar a Brown de Adrogué el próximo sábado a las 15.30.

En el Torneo Federal A se disputó la tercera fecha del torneo. Recordamos que en esta temporada el certamen se dividió en cuatro grupos, que se jugarán a cuatro ruedas. Los cuatro primeros de cada zona pasarán de fase y el último de cada grupo descenderá al Torneo Federal Amateur.



Unión de Sunchales logró su primer triunfo de la temporada en su encuentro del domingo por la tarde contra Independiente de Chivilcoy en condición de local. Martín Rodríguez le dio la victoria al Bicho Verde convirtiendo el único gol a los 34 minutos de la primera parte. De esta forma, los dirigidos por Cristian Molins llegan a los cuatro puntos, después de lo que había sido el empate en el debut frente a El Linqueño, y la derrota contra Sportivo Las Parejas en la segunda fecha.

El elenco sunchalense se encuentra en la tercera posición de la Zona C junto a Sportivo Belgrano de San Francisco. En la próxima jornada le tocará medirse contra Gimnasia de Concepción del Uruguay como visitante. El Lobo entrerriano perdió en esta fecha contra el puntero Douglas Haig (7 puntos) por 1 a 0.

Por otra parte, Sportivo Las Parejas logró su segundo triunfo en forma consecutiva, venciendo a domicilio y de manera agónica a Sportivo Belgrano por 2 a 1. El duelo tuvo lugar este domingo por la tarde en el estadio Juan Pablo Francia. Los de Walter Grazziosi pudieron abrir el marcador con un gol de penal a los 21 minutos del primer tiempo, gracias a la ejecución de su capitán Maximiliano Romero. Más tarde Juan Bonet empató de manera parcial para los cordobeses durante el complemento. Cuando parecía que el encuentro terminaba en empate apareció Mauricio Ruiz Diaz para poner el 2 a 1 en favor de los del sur provincial. El Lobo es el único escolta de Douglas con 6 unidades, y en la próxima fecha recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

En esta tercera jornada se dio el estreno de 9 de Julio de Rafaela en condición de local. El Germán Soltermam volvió a recibir un partido de Federal A después de 12 años. En ese sentido, al León le tocó recibir a Sarmiento de Resistencia, en un duelo en el que cayó por un ajustado 1 a 0. El único gol del encuentro fue anotado por el lateral derecho Nahuel Gómez, a los 12 minutos del primer tiempo. El tanto llegó tras un pelotazo largo enviado unos metros por delante de la mitad de la cancha. El arquero Joaquín Gómez quiso descolgar la pelota, pero el balón se metió entre sus manos y determinó el único gol del partido. El equipo rafaelino cierra la tabla de posiciones sin unidades en la Zona D, con dos partidos jugados. En el próximo encuentro se medirá contra San Martín de Formosa como visitante.

Ascenso metropolitano
Por la fecha 10 del torneo de Primera C, Central Córdoba de Rosario cayó como local ante Deportivo Español por 2 a 0. El encuentro se disputó el sábado por la tarde en el estadio Gabino Sosa. El primer tiempo había finalizado 0 a 0, pero el conjunto gallego terminó llevándose el partido en una ráfaga goleadora durante los primeros minutos del segundo tiempo. Cristian Vázquez a los 2, y Daian Vocos a los 9 minutos del complemento marcaron las conquistas visitantes. Los charrúas acumulan solo seis unidades y se ubican en la posición 17 de 19 en el certamen. En su próximo compromiso, los rosarinos visitarán a Claypole el domingo a las 15.30.

Finalmente, Argentino de Rosario empató 0 a 0 contra Centro Español en condición de local por la fecha 2 del certamen de Primera D. En su estreno, el Salaíto había caído 2 a 1 contra Muñiz, por lo que suma un punto en el torneo. En la tercera jornada Argentino visitará a Central Ballester, que suma dos derrotas en sus dos partidos.

 


 
Temas: Ligas Regionales AFA Atlético de Rafaela Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell’s y un partido clave para lograr la clasificación

La “Lepra” recibe al “Calamar” este viernes, a partir de las 21. El equipo de Larriera necesita ganar para seguir entre los cuatro que pasan a cuartos de final de la Copa de la Liga, en esta recta final de la fase de grupos. No estará Banega, que recibió dos fechas de suspensión.

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos