Contaminación

Invitan a vecinos a sumarse a un amparo ambiental

Se trata del expediente presentado por la vecinal Los Zorzales, de Colonia Avellaneda. El objeto de la causa es la clausura y reubicación del basural. Además, denuncian que residuos cloacales sin tratar son desechados en el arroyo que le da el nombre al barrio.

27-03-2023 | 17:36 |

+1

Los vecinos piden la clausura del basural ubicado en la zona del barrio Los Zorzales.


El amparo ambiental presentado por la vecinal Los Zorzales, perteneciente al municipio de Colonia Avellaneda, fue aceptado por el Juzgado Civil y Comercial N° 7 de la ciudad de Paraná e invitan a presentarse en el expediente. El juez a cargo, Martín Furman, dejó asentado que desde el 24 de marzo y por un plazo de siete días corridos podrán adherirse las personas y organizaciones interesadas en la causa.

El expediente N° 22.165 Márquez Evangelina y otros C/ Municipalidad de Colonia Avellaneda s/ Acción de amparo tiene como objetivo la clausura del basural ubicado en la zona del barrio Los Zorzales. Desde la vecinal solicitan su reubicación por fuera de la zona urbana, el saneamiento del predio actual, así como también el relevamiento de minibasurales existentes en los alrededores.

Asimismo, exigen el cese de la contaminación del arroyo Los Zorzales con residuos cloacales sin tratar. Desde febrero denuncian que hace tiempo las piletas cloacales no funcionan porque los caños por los que circulan estas aguas servidas están rotos y caen directamente al arroyo que atraviesa el barrio y que luego de desembocar en el arroyo Las Tunas llega al río Paraná.

En un comunicado publicado en las redes sociales de la vecinal el pasado 23 de marzo sostienen que “esta medida se toma no sin antes agotar las instancias de diálogo directo con nuestros representantes municipales durante más de diez años”. Además, agregaron que “esperamos que esta medida resulte a favor de la salud de quienes padecemos hoy esta gran contaminación”.


 
Temas: Entre Ríos  Ambiente  Contaminación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos