Lionel Messi marcó tres goles y Di María, uno

Argentina ganó con un contundente 7-0 ante Curazao en el Madre de Ciudades

Messi marcó tres y alcanzó los 102 goles con el seleccionado, Nicolás González, Enzo Pérez, Ángel Di María y Gonzalo Montiel completaron la goleada del equipo de Scaloni. Fiesta total en Santiago.

29-03-2023 | 6:58 |

Messi marcó tres goles y llegó a los 102 con la camiseta albicelete.
Foto:Reuters.

En realidad queda poco para el análisis con un partido que en la primera etapa terminó 5-0, ante un rival que jamás inquietó y solo fue testigo del enorme momento de la actual mejor selección del mundo.

Argentina abrumó con goles a su rival y de esta manera cerró la doble fecha Fifa. Lionel Scaloni realizó seis cambios con respecto a lo que fue el juego en el Más Monumental ante Panamá, el arquero Emiliano Martínez, el defensor Nicolás Otamendi, los mediocampistas Alexis Mac Allister y Enzo Fernández más el capitán Lionel Messi, fueron los únicos sobrevivientes.



Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Marcos Acuña, Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez y Nicolás González ingresaron por Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Julián Álvarez y Ángel Di María.

Un blooper
En la primera jugada del partido, Messi le sirvió el gol a Lautaro Martínez, quien en forma inexplicable falló dentro del área chica, cuando solo tenía que ponerle el pie, para que la pelota se meta en el arco, el balón le quedó atrás y terminó rechazando. Increíble.

A los 12, escalada de Gonzalo Montiel por derecha, para habilitar a Messi, el 10 sacó un potente remate cruzado que con mucho esfuerzo el arquero envió al corner.

Se abrió el marcador cuando se jugaban 20 minutos, Giovanni Lo Celso habilitó a Messi, este enganchó en el área, dejando parado a dos defensores, y con la derecha marcó la apertura, que fue su gol numero 100 en la Selección.

Dos minutos más tarde, Nicolás González anotó de cabeza el segundo, ante un rechazo fallido y una mala salida del arquero, al que le ganaron en el área chica.

La fiesta ya era completa, Argentina sometía a Curazao, Nicolás González avanzó con el balón y habilitó al "10" que ahora con la zurda, puso el tercero y el 101 en su cosecha con la albiceleste, apenas iban 32 minutos y el juego estaba definido.

Solo dos minutos después Messi aguantó de espaldas dentro del área, "acarició" la pelota para que de frente, Enzo Fernández coloque el balón esquinado lejos del arquero: 4-0.

Tres minutos más tarde (37) un magnífico pelotazo de Lo Celso, para que Messi a la carrera le gane al último hombre visitante, cruzando de zurda: 5-0 y su gol 102.

El complemento

No tocó nada el DT argentino y el juego siguió por los mismos carriles de la primera etapa, con el seleccionado nacional dominando en todos los sectores de la cancha.

Juan Foyth por Otamendi, Rodrigo de Paul por Enzo Pérez y Exequiel Palacios por Mc Allister, los cambios en Argentina a los pocos minutos de iniciada la segunda etapa.

Dos remates de Lautaro Martínez (el segundo tras una salida larga de "Dibu" Martínez), bien resueltos por el arquero Eloy Room en el primer cuarto de hora, en un partido donde Argentina manejaba la pelota y regulaba.

Apenas superado el minuto 21, Scaloni realizó dos cambios más: Paulo Dybala por Martínez y Ángel Di María por Lo Celso.

El partido no mostraba mucho, con la victoria asegurada y con un equipo que "bailaba" a su rival. Ángel Di María probó al arco y el remate pegó en el brazo de Floranus, el árbitro uruguayo Gustavo Tejera sancionó la pena máxima.

Messi le cedió el remate a Di María y el "Fideo" esperó hasta último momento, cuando Room fue a su izquierda, la puso suave al otro palo: 6-0

Enseguida Franco Armani reemplazó a "Dibu" Martínez en el arco, recibiendo una enorme ovación de todo el estadio, "Dibu... Dibu".

Sobre el final llegó el séptimo, Di María jugó con Dybala, este llegó al fondo y metió el pase atrás para la aparición de Gonzalo Montiel que cerró la noche y la exhibición futbolística argentina.

 


 
Temas: Lionel Messi Lionel Scaloni Selección Argentina de Fútbol 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell’s y un partido clave para lograr la clasificación

La “Lepra” recibe al “Calamar” este viernes, a partir de las 21. El equipo de Larriera necesita ganar para seguir entre los cuatro que pasan a cuartos de final de la Copa de la Liga, en esta recta final de la fase de grupos. No estará Banega, que recibió dos fechas de suspensión.

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos