En Santa Fe

Conocé el mural de Messi que busca romper tres récords Guinness

“Cobre”, el reconocido artista a cargo de la obra, contó cómo es el avance de la pintura, ubicada en un punto central de la ciudad. "Son 2300 metros cuadrados: tenemos 75 metros de altura y 40 metros en la parte más ancha. Es monstruoso, enorme". En ese sentido, se utilizarán unos 600 litros de pintura (20 latas de 30 litros) para la base y unos 1000 aerosoles.

18-03-2023 | 11:04 |

Ya se empiezan a apreciar los primeros colores en la extensa pared.
Foto:Mirador

Ya está en marcha el enorme mural que le rendirá tributo a Lionel Messi en la ciudad de Santa Fe. “Cobre”, el reconocido artista a cargo de la obra, comenzó a pintar el homenaje que va camino a romper tres récord Guinness.


"Es el mural más alto del hemisferio sur, es el más grande sobre cualquier tipo de deporte y es el mayor pintado por una sola persona con aerosoles", contó el muralista santafesino en diálogo con El Litoral. "Ahora hay que ver si ellos los aceptan", aclaró.

Como adelantó Mirador la pintura del capitán argentino que levantó la tercera Copa del Mundo en Qatar 2022 estará en un edificio ubicado en Avenida Alem y la intersección con calle Alvear. Allí se está culminando el CAM 100, el moderno edificio que la empresa santafesina inaugurará en los próximos meses.

En cuanto al tamaño, "Cobre" precisó: "Son 2300 metros cuadrados: tenemos 75 metros de altura y 40 metros en la parte más ancha. Es monstruoso, enorme". En ese sentido, se utilizarán unos 600 litros de pintura (20 latas de 30 litros) para la base y unos 1000 aerosoles.

En tanto, sobre el tiempo que llevará pintarlo, el artista aclaró: "Es difícil de calcular porque no estoy pudiendo trabajar muchas horas por día por el calor, pero supongo que unos tres meses más o menos".

Una vez culminado, seguramente captará la atención de los miles de santafeisnos que a diario transitan por la zona. "La idea es que esto se convierta en un monumento más de Santa Fe, que sea un punto turístico".

El origen

"Surge a partir de la idea loca de un amigo que me dice 'vamos a hacer un mural más grande de Argentina y del mundo sobre un deportista, encontré la pared perfecta'", contó "Cobre" sobre el origen del proyecto.

"Llamé a CAM y nos dieron una reunión. Ahí nos dicen: 'Falta un mes para el Mundial, ¿y si esperamos un poquito y si llegamos a salir campeones hacemos algo al respecto?' Termina el Mundial y me mandaron un mensaje desde el estadio: 'Andá preparando los aerosoles'", relató el artista.

 


SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema
Temas: El mirador Lionel Messi Santa Fe Ciudad Selección Argentina de Fútbol Mundial Qatar 2022 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos