Newell’s

Heinze pone en juego su futuro en diez días

El DT se vio visiblemente afectado por la derrota ante Estudiantes y mañana arranca una seguidilla que puede condicionar su continuidad.

02-04-2023 | 9:47 |

Cuatro partidos, tres de ellos ante rivales sumamente importantes y uno por el desafío internacional que tanto desvela a los hinchas.
Foto:Mirador

Las derrotas tienen distinto peso. Es uno de los tres resultados posibles del deporte más pasional del mundo. Pero no dan lo mismo. Lo que sucedió el viernes en La Plata fue un verdadero sismo en el mundo Newell’s.

No por perder ante Estudiantes en La Plata, sino por las formas, por la desidia y la nula capacidad de reacción que mostró un equipo que parecía que venía despegando en sus últimas presentaciones.
Los rojinegros encaran diez días que pueden ser determinantes para lo que queda del año, aunque parezca exagerado. Es que mañana Newell’s sale al ruedo internacional con el debut ante Audax Italiano por la Copa Sudamericana, mientras mira de reojo el partido más importante de la ciudad del domingo a las 16.30 ante Central.

El miércoles 12 visitará a Racing en el Cilindro de Avellaneda y el domingo 19 será local en el Coloso contra River.

Cuatro partidos, tres de ellos ante rivales sumamente importantes y uno por el desafío internacional que tanto desvela a los hinchas.

Todo esto bajo un contexto absolutamente negativo desde los futbolístico, con un equipo lleno de dudas después de su última presentación y un DT que parece que no le encuentra la vuelta a la situación.

La dolorosa eliminación por Copa Argentina ante Claypole, rival de la Primera C, parecía que había sido el golpe necesario para “despertarse”, pero lo que terminó siendo un espejismo fue la victoria contra San Lorenzo, el único hasta el momento en el que equipo pareció entender lo que pretende el cuerpo técnico.

Derrota con Instituto en Córdoba recibiendo también tres goles, empate contra un Colón que va último con su arquero Lucas Hoyos como figura y dos victorias ajustadas en su casa contra Barracas y el Ciclón, fueron las últimas presentaciones ciclotímicas de este Newell’s de Heinze que mucho antes de lo previsto quedó contra las cuerdas.

El Gringo se cansó de hablar de un proyecto a largo plazo, de instalar una idea de juego para que el hincha se sienta reflejado con el plantel, pero por ahora nada de eso sucedió.

La Lepra es un equipo limitado, cansino, que aburre con el pase hacia atrás entre los centrales y el arquero, que no tiene desequilibrio en tres cuartos y mucho menos sorpresa en la zona de definición.
Los rendimientos individuales son preocupantes, no tiene recambio y no hay un plan B, algo que termina condicionando todo lo que se puede presentar en noventa minutos de juego.

El hincha, que tanto esperó por una participación internacional, ahora siente que la Sudamericana será una piedra en el zapato en la previa del clásico ante Central.

El partido de mañana contra Audax en Chile llega en un momento sumamente inoportuno y ni siquiera una victoria podrá despejar los nubarrones que quedaron del tropiezo en la ciudad de las diagonales.

El laberinto en el que se metió Heinze parece de difícil resolución. El entrenador se mostró inflexible hasta acá en la toma de decisiones, tanto en lo táctico como en lo nominal.

Sostener a jugadores como Ramiro Sordo o Jherson Mosquera o seguir apostando un caduco 4-3-3, son señales de que el entrenador prefiere “morir” con la suya a dar el brazo a torcer y reconocer que su idea, hasta ahora, no lo condujo a ningún lugar.

Con este panorama es muy complejo aventurar una posible formación para mañana a las 19 en Rancagua, por la primera fecha del Grupo E.

Seguramente Lucas Hoyos seguirá siendo el arquero, quizás pueda reaparecer el uruguayo Armando Méndez, ya recuperado de la fractura que sufrió en la primera fecha ante Platense, y Pablo Pérez tenga minutos desde el inicio, aunque no hay nada claro y allí radica el problema de fondo.
Newell’s no tiene plantel para jugar dos torneos, no posee un recambio que genere confianza y hay muchos chicos que hoy por hoy no se encuentran en condiciones de asumir la responsabilidad de ser titulares.

Heinze deberá apelar a su experiencia para equivocarse lo menos posible. Ganar o perder mañana no cambiará nada, pero un nuevo traspié restará aún más confianza en el ya golpeado ánimo rojinegro para el partido más importante del semestre, el que todos quieren ganar, aunque la cosa venga torcida y haya pocos fundamentos futbolísticos de donde sostener esa ilusión.

 


Temas: Deportes Liga Profesional de Fútbol de AFA El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Anuncian equipamiento y obras

Tal cual lo anunciara en las últimas horas el Senador Rodrigo Borla, otras cuatro localidades del territorio que representa recibieron la aprobación de la Comisión del Fondo de Obras Menores para diferentes proyectos.

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.

Brutal ataque a tiros a dos mujeres en Rosario

Ocurrió en la zona sudoeste. Las víctimas iban en moto y fueron atacadas en inmediaciones de Presidente Quintana al 2900. Sus cuerpos quedaron tendidos en el piso. Un rato más tarde dos sospechosos fueron detenidos a las pocas cuadras.

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

 El Gobernador entregó hoy una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe en Rosario. “Estamos viendo procedimientos positivos todos los días, gran cantidad de secuestro de armas de fuego, muchos procedimientos en flagrancia y personas aprehendidas, y claramente el delito contra la propiedad bajó significativamente respecto al mes de enero”.

37 patrulleros Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

En Portada / Entre Ríos
Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"

“Seremos abiertos con la intención de trabajar en forma conjunta con las instituciones deportivas y todas las personas. Tengo la enorme responsabilidad de hacer políticas públicas que mejoren la calidad del deporte en la ciudad”, aseguró Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes Municipal de Paraná.

Entrevista Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"