Para concientizar sobre la donación de órganos

Se realizará la maratón Un Soplo de Vida en Paraná

Será el sábado 20 de mayo a partir de las 15 hs en el marco del Día Nacional de la Donación de órganos que se conmemorará el 30 de mayo. La organiza la fundación Alguien Como Yo FQ, acompañada por la Municipalidad de Paraná y el CUCAIER. Tendrá tres categorías y se realizará en la Costanera Baja.

04-05-2023 | 12:51 |

Foto:Gentileza Municipalidad de Paraná

En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos que se conmemora cada 30 de mayo, el sábado 20 del mismo mes se realizará la maratón Un Soplo de Vida organizada por la fundación Alguien Como Yo FQ, acompañada por la Municipalidad de Paraná y el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (CUCAIER). Esta actividad es una de las propuestas impulsadas por la fundación para concientizar y acompañar a personas con fibrosis quística.

La carrera se realizará a partir de las 15 hs y contará con tres categorías: una participativa, de 3 kilómetros, y dos competitivas de 10 y 15 km. El lugar de salida será la Plaza de la Colectividades en la Costanera Baja de la capital provincial hasta la zona del Parque Nuevo con llegada, nuevamente, a la plaza antes mencionada con distintas metas para los participantes de cada categoría.

Este miércoles 3 de mayo se presentó la actividad en Sala Mayo con la presencia de integrantes de la fundación y autoridades municipales y del CUCAIER. En tal sentido, Fátima Heinze, presidenta de Alguien Como Yo FQ, dijo que “vamos a correr y a caminar por la donación de órganos y por los trasplantes”.

Heinze además dijo que la propuesta tiene como objetivo reconocer a “todos aquellos que están esperando” y que “por los que recibimos vamos a agradecer, y por los que se fueron, nuestro homenaje sincero”. Por otro lado, Rosana Daper, integrante de CUCAIER, sostuvo que la carrera, en el marco del Día Nacional de la Donación de órganos tiene “una connotación diferente, poder acercarnos a toda la sociedad en una actividad física y recreativa al aire libre”.

¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones ya están abiertas en la página web www.cronofrancolini.com.ar/soplodevida.html y se deberá abonar una cuota de participación dependiendo la categoría: 3k, $1.500, 10k, $4.000, y 15k, $5.000. Además informan que se entregarán 300 remeras técnicas a los primeros 300 deportistas que abonen su cuota y participen de los 10 y 15k, mientras que quienes se inscriban a los 3 kilómetros participativos no se les entregará remera.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda