Para concientizar sobre la donación de órganos

Se realizará la maratón Un Soplo de Vida en Paraná

Será el sábado 20 de mayo a partir de las 15 hs en el marco del Día Nacional de la Donación de órganos que se conmemorará el 30 de mayo. La organiza la fundación Alguien Como Yo FQ, acompañada por la Municipalidad de Paraná y el CUCAIER. Tendrá tres categorías y se realizará en la Costanera Baja.

04-05-2023 | 12:51 |

Foto:Gentileza Municipalidad de Paraná

En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos que se conmemora cada 30 de mayo, el sábado 20 del mismo mes se realizará la maratón Un Soplo de Vida organizada por la fundación Alguien Como Yo FQ, acompañada por la Municipalidad de Paraná y el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (CUCAIER). Esta actividad es una de las propuestas impulsadas por la fundación para concientizar y acompañar a personas con fibrosis quística.

La carrera se realizará a partir de las 15 hs y contará con tres categorías: una participativa, de 3 kilómetros, y dos competitivas de 10 y 15 km. El lugar de salida será la Plaza de la Colectividades en la Costanera Baja de la capital provincial hasta la zona del Parque Nuevo con llegada, nuevamente, a la plaza antes mencionada con distintas metas para los participantes de cada categoría.

Este miércoles 3 de mayo se presentó la actividad en Sala Mayo con la presencia de integrantes de la fundación y autoridades municipales y del CUCAIER. En tal sentido, Fátima Heinze, presidenta de Alguien Como Yo FQ, dijo que “vamos a correr y a caminar por la donación de órganos y por los trasplantes”.

Heinze además dijo que la propuesta tiene como objetivo reconocer a “todos aquellos que están esperando” y que “por los que recibimos vamos a agradecer, y por los que se fueron, nuestro homenaje sincero”. Por otro lado, Rosana Daper, integrante de CUCAIER, sostuvo que la carrera, en el marco del Día Nacional de la Donación de órganos tiene “una connotación diferente, poder acercarnos a toda la sociedad en una actividad física y recreativa al aire libre”.

¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones ya están abiertas en la página web www.cronofrancolini.com.ar/soplodevida.html y se deberá abonar una cuota de participación dependiendo la categoría: 3k, $1.500, 10k, $4.000, y 15k, $5.000. Además informan que se entregarán 300 remeras técnicas a los primeros 300 deportistas que abonen su cuota y participen de los 10 y 15k, mientras que quienes se inscriban a los 3 kilómetros participativos no se les entregará remera.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas