Salud

Entre Ríos puso en vigencia el monitor de casos de dengue

El Ministerio de Salud de Entre Ríos incorporó en su página web un nuevo monitor que concentra y actualiza la información epidemiológica de los casos de dengue diagnosticados en la provincia.

07-04-2023 | 12:51 |

La decisión de instrumentar un monitor se anunció en una reunión que la ministra de Salud, Sonia Velázquez, encabezó con el gabinete sanitario provincial para abordar específicamente la situación epidemiológica en materia de dengue en Entre Ríos.

Durante el encuentro se compartió la información y los lineamientos planteados durante el último Consejo Federal de Salud, celebrado días atrás; y se definió volver a constituir el COES, motivado por esta problemática reemergente, entre otras cuestiones.

“La pandemia nos dejó diferentes enseñanzas, una de ellas es la importancia de trabajar articuladamente con diferentes actores institucionales mancomunando esfuerzos para hacer frente a estas situaciones extraordinarias que afectan a la salud pública, por eso decidimos volver a establecer el COES y estamos planificando la agenda de trabajo”, señaló la ministra.

Según el monitoreo de casos de dengue, hasta el momento en la provincia hay 99 casos: 88 autóctonos y 11 importados.

Según se explicó, 88 de los 99 casos son de Paraná, hay tres en Gualeguaychú, dos en Victoria, Diamante y Federación, uno en Gualeguay y otro en Nogoyá.

Fuente: APFDigital


 
Temas: Entre Ríos  Salud  Dengue 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos