Liga Profesional

Central salió ileso del clásico y ahora quiere volver al triunfo ante Independiente

El elenco de Russo sorteó el duelo con Newell's de visitante y este miércoles desde las 21.30 recibe al "Rojo", que viene en caída libre. Si logra imponerse, seguirá mezclado entre los de arriba en la tabla de posiciones.

12-04-2023 | 7:59 |

Russo haría retoques en el equipo inicial.
Foto:Archivo.

Entre los "canallas" había mucha expectativa respecto de cómo iba a atravesar el equipo de Miguel Russo el clásico ante Newell's de visitante. Y, a decir verdad, salió ileso de ese duelo. En lo futbolístico el encuentro del domingo pasado dejó muy poco, pero es probable que Central haya salido fortalecido en lo anímico. De todas maneras, deberá refrendarlo en el campo de juego del "Gigante" de Arroyito, cuando este miércoles a las 21.30 reciba a Independiente, un equipo que no da pie con bola desde hace un largo tiempo. De hecho, el "Rojo" llega a Rosario todavía con técnico interino.

Rosario Central se encuentra en una posición expectante en el torneo, con 18 puntos, a seis del puntero River. Independiente es la contracara, con apenas 9 unidades que terminaron con el ciclo del joven entrenador Leandro Stillitano, reemplazado por Pedro Monzón hasta que asuma en el puesto el uruguayo Pablo Repetto, que fue el elegido por la dirigencia para tratar de encaminar este torcido presente.



Para el choque de este miércoles por la noche, Russo podría volver a la línea de cuatro defensores, dos volantes centrales, tres volantes ofensivos y un delantero, con el ingreso del mediocampista Lautaro Giaccone por el zaguero Juan Cruz Komar. Es el mismo cambio de esquema y de nombres que produjo entre las victorias como visitante de Huracán y como local de Gimnasia, y que repitió en el empate en el clásico.

La probable formación "canalla" sería: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Walter Montoya y Kevin Ortiz; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Alejo Véliz.

Enfrente se parará un Independiente en crisis futbolística e institucional, que viene de perder de local 2-1 con Estudiantes, hace nueve partidos que no gana (con seis empates y tres derrotas, todas de local) y una sola victoria en el torneo, en el partido que será la previa del clásico contra Racing, del próximo fin de semana.

 


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Central Deportes Actualidad Liga Profesional de Fútbol de AFA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

El paro programado por el gremio aceitero en rechazo al proyecto de Ley de Bases ha sido suspendido tras la intervención del gobierno nacional, que dictó la conciliación obligatoria. La medida generó una fuerte reacción del sindicato, que acusa al gobierno de intentar limitar el derecho a huelga y favorecer a las grandes empresas. El conflicto se mantiene en un tenso compás de espera hasta la audiencia del 19 de junio.

Contra la Ley Bases Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética