La Rejaneta

Venden un Fiat 600 viral y quieren que la ciudadanía de Coronda lo compre

Cuando Adrián Lisardia construyó una carrocería artística para su Fitito, nunca pensó que todo el país pronto lo conocería. El auto se viralizó en cuanto a su imagen, y ahora, necesitado de venderlo, un comerciante de Coronda lanzó la idea de que se haga una colecta local para que el vehículo se quede como pieza turística, en la ciudad que lo vio nacer.

15-04-2023 | 16:10 |

Foto:Gentileza.

El pasado 9 de agosto de 2022 Mirador Provincial fue el primer medio en el país que reflejó la existencia de un Fiat 600 con carrocería hecha a base de rejas. Esta curiosidad rápidamente se viralizó y en la vuelta que dio, medios nacionales la tomaron y la historia recorrió Argentina.

El padre de la criatura se llama Adrian Lisardia, un herrero de la ciudad de Coronda, en el departamento San Jerónimo, que construyó el auto como un hobby y terminó siendo viral y el vehículo más nombrado de los últimos meses en las redes sociales y medios formales de comunicación. “Fueron no menos de 10 salidas en canales de televisión, la mayoría de Buenos Aires, y 30 entrevistas radiales o por zoom” contó todavía sorprendido el constructor. Lejos de ganar plata con esto, ayudó a muchos a reforzar sus emprendimientos mediáticos y a veces con pocos agradecimientos.

Gentileza.



Recordemos que en aquella nota, Lisardia contaba cómo nació este Fiat 600 bautizado como “reja-móvil” o “rejaneta”. “Compré un auto para el experimento y luego empecé el diseño sobre la marcha y fui armando parte por parte a mano” y “este es el primero... por ahora. Estoy pensando en otro modelo y diseño. Me dedico a herrería desde hace unos pocos años”. Y más todavía: “Me han pedido que arme autos así pero no se pudo acordar tiempos y costos, ya que este fue como experimento propio”, soltó Adrián, quien explicó que su próximo desafío es “armar una moto con motor Fiat 600. Y un auto experimental en chapa estilo Indy Car”.

De hecho, este mismo día miércoles tomamos contacto con el herrero y volvió a ratificar que “se viene uno mejor e incomparable”.

En venta, pero…

De todos modos, como habíamos mencionado que tanta fama no le retribuyó en concordancia con su bolsillo, el Fiat 600 se vende, pero antes de que usted lector o internauta busque desesperadamente cómo contactarse con Lisardia para quedarse con esta joya, que si viera cuánto piden por él más se desesperaría, surgió una idea transversal que ya tuvo el visto bueno del autor de la obra mecánica.



Luciano Brun, comerciante inmobiliario de la ciudad, integrante del naciente grupo político Fuerza Joven y afín a las redes sociales, enterado de la venta, lanzó un desafío a la ciudadanía. “Me levanté con ganas de que ese fitito quede para todos los corondinos” porque “no deja de ser una obra de arte que puso a Coronda en boca de muchos medios nacionales”.

Una idea colectiva
Luego, Brun continuó con su idea: “Durante muchos años, los corondinos hemos tenido diferentes representantes y/o patrimonios que hemos dejado desaparecer, como por ejemplo: Alfonsina Storni, no fuimos capaces de preservar su vivienda y hoy sólo tenemos 2 columnas en un corralito que la mayoría ni sabe qué es”. Y prosiguió: “La idea es poder recaudar $ 800.000 para poder comprar el Fiat 600 a su dueño actual, para que luego, en conjunto con la Municipalidad, el mismo sea instalado en un lugar llamativo -y seguro, con cámaras- de nuestra ciudad, para que todos lo podamos ver, sacarnos fotos y demás” para lo cual “sólo necesito 1.600 personas que estén dispuestas a colaborar con $ 500” para lo cual abrió un link - https://forms.gle/TrJhyAMrfJreGqBy6- para los que se quieran sumar.

 


Por la cantidad de veces que fue compartida la movida en Facebook, la idea prendió y además a esto se suma el objetivo de Lisardia que es que el comprador “sea de Coronda”. El desafío está hecho.

 

 


Temas: Coronda Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos