Inseguridad

Se fugaron tres presos de una comisaría de zona sudoeste de Rosario

La evasión se descubrió durante el cambio de guardia. Se presume que huyeron durante la madrugada, tras cortar una reja y escapar por los techos.

18-04-2023 | 16:31 |

El hecho, que se descubrió después de las 7 AM, luego de un recuento de reclusos como parte del cambio de guardia, se presume que ocurrió durante la madrugada.
Foto:gentileza

Tres personas que estaban detenidas en una comisaría ubicada en la zona sudoeste de Rosario huyeron tras cortar una reja, y escapar por los techos de viviendas de la cuadra. Se presume que la evasión se dio en horas de la madrugada.

Quizás amparados por la lluvia o por el viento, tres personas de entre 26 y 30 años que estaban alojadas en la seccional 21ª, ubicada en avenida Arijón al 2300, entre Alvear y Santiago, a metros de bulevar Oroño y a unos 700 metros de avenida Circunvalación, de barrio Las Delicias, también conocido como San Francisco Solano, lograron escapar entre la madrugada y la mañana de este martes 18 de abril.

 

El hecho, que se descubrió después de las 7 AM, luego de un recuento de reclusos como parte del cambio de guardia, se presume que ocurrió durante la madrugada. En base a las primeras pericias, los ahora prófugos, identificados como Ezequiel M., de 26 años (estaba detenido desde el 23 de marzo por robo calificado); Oscar G., también de 26 años (preso desde el 9 de abril por un pedido de captura activo) y Jorge C. de 30 años (detenido desde el 12 de abril por tentativa de robo calificado), habrían cortado los barrotes de una reja que da a un patio interno y desde ese lugar subieron a los techos y lograron cruzar a techos de viviendas linderas.

La comisaría 21, como tantas otras, es una construcción ubicada en medio del barrio, que en su momento supo ser una vivienda de uso familiar. Con el paso del tiempo algunas de sus habitaciones se fueron convirtiendo en lugares de detención, mal llamados celdas (por su estructura).

Cabe recordar que la semana pasada, en un informe presentado por la saliente titular del Servicio Público Provincial de Defensa Penal, Jacquelina Balangione, había denunciado una dramática situación en las cárceles de la provincia, que están superpobladas. Lo mismo ocurría con las comisarías, muchas de ellas funcionando en lugares no construidos para albergar personas privadas de su libertad.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Rosario El mirador violencia Santa Fe violenta inseguridad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Anuncian equipamiento y obras

Tal cual lo anunciara en las últimas horas el Senador Rodrigo Borla, otras cuatro localidades del territorio que representa recibieron la aprobación de la Comisión del Fondo de Obras Menores para diferentes proyectos.

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.

Brutal ataque a tiros a dos mujeres en Rosario

Ocurrió en la zona sudoeste. Las víctimas iban en moto y fueron atacadas en inmediaciones de Presidente Quintana al 2900. Sus cuerpos quedaron tendidos en el piso. Un rato más tarde dos sospechosos fueron detenidos a las pocas cuadras.

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

 El Gobernador entregó hoy una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe en Rosario. “Estamos viendo procedimientos positivos todos los días, gran cantidad de secuestro de armas de fuego, muchos procedimientos en flagrancia y personas aprehendidas, y claramente el delito contra la propiedad bajó significativamente respecto al mes de enero”.

37 patrulleros Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

En Portada / Entre Ríos
Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"

“Seremos abiertos con la intención de trabajar en forma conjunta con las instituciones deportivas y todas las personas. Tengo la enorme responsabilidad de hacer políticas públicas que mejoren la calidad del deporte en la ciudad”, aseguró Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes Municipal de Paraná.

Entrevista Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"