Cuna de la violencia

Rosario: asesinaron a tiros a un hombre en la zona sur

La víctima tenía 42 años y fue atacada a tiros por motociclistas cuando iba a trabajar junto a otras dos peronas. Ya son 13 los crímenes registrados en lo que va del mes.

18-04-2023 | 10:39 |

El área donde se produjo el ataque.
Foto:Google Street View.

Rosario no para de sangrar. Las balaceras y los crímenes siguen siendo noticia en la ciudad gobernada por Pablo Javkin. El por ahora último asesinato se registró en la mañana de este martes 18 de abril, cuando un hombre de 42 años murió tras ser atacado a tiros en barrio Tiro Suizo, ubicado en la zona sur de Rosario. Ya son 13 los homicidios registrados en lo que va del mes.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que la víctima, identificada como Patricio Germán Díaz, fue atacada a tiros en inmediaciones de Estado de Israel y pasaje Maida, a metros de avenida Uriburu, un sector de casas bajas, que los vecinos describen como tranquila.



Alrededor de las 7 AM, la víctima iba a trabajar en una camioneta junto a otras dos personas cuando aparecieron otras dos en una moto, que se pusieron a la par del rodado y, sin mediar palabra, efectuaron varios disparos hacia el lugar donde estaba el conductor del vehículo (Díaz).

El hombre recibió varios impactos de arma de fuego en la zona del cuello, el abdomen y la espalda y quedó gravemente herido. Mientras los atacantes se daban a la fuga, quienes estaban con la víctima en la camioneta lo trasladaron a toda velocidad hasta el hospital Roque Sáenz Peña, ubicado a menos de 15 cuadras del lugar del ataque, donde ingresó sin signos vitales y pese a las tareas de resucitación cardio pulmonar, falleció.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice una inspección ocular y relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios a cualquier persona que pueda aportar datos de interés para la investigación, levantamiento de rastros, y chequeo de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, que estén en la zona para ver si hay imágenes que puedan ayudar en la investigación del crimen. En el lugar donde se produjo la balacera, los investigadores recogieron 7 vainas servidas, que fueron enviadas a peritar.

Ya son 13 los homicidios registrados en los primeros 18 días del mes de abril en la ciudad de Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, en total se llevan cometidos 93 homicidios desde el inicio del año en el departamento Rosario (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo y 13 en abril).


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: violencia Actualidad Rosario inseguridad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos