Senado

Celebran la aprobación de la nueva ley de Fomento Industrial

La Unión Industrial de Entre Ríos y el diputado y autor de la iniciativa, Néstor Loggio, destacaron la aprobación unánime de la nueva reglamentación que establece nuevos beneficios sectoriales, exenciones impositivas y reintegros al consumo energético.

21-04-2023 | 12:18 |

La Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley, de forma unánime, el nuevo Régimen de Promoción y Desarrollo Industrial, durante la quinta sesión ordinaria del 144º período legislativo.

En este sentido, desde la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) se emitió un comunicado donde se recuerda que la nueva ley “es resultado de un trabajo articulado del equipo de Diputados con la Dirección General de Industria y el equipo técnico de la UIER”.

“Se trata de un proyecto que busca incorporar empresas a la Promoción Industrial, pero también respaldar a las ya existentes que realizan nuevas inversiones. Para ello se realizaron diversos aportes para lograr un régimen que impulse el perfil industrial de la provincia”, explicaron luego.

También destacaron que la nueva reglamentación “contempla exenciones impositivas basadas en los incrementos de las inversiones, la actividad, la producción y el empleo. Además, presenta como novedad la promoción de inversiones en proyectos vinculados a la sustentabilidad e industria 4.0, las buenas prácticas industriales y la gestión de la calidad. Todos ellos aspectos estratégicos para las necesidades actuales que demanda la industria”.

Asimismo, subrayan que “la normativa será más operativa y más simple para que las industrias puedan acceder al beneficio. El objetivo es también darle mayor previsibilidad a las micro y pequeñas industrias. Por ello, ante la necesidad de lograr un alcance mayor en cuanto a empresas beneficiarias e impacto directo sobre la industria, también se consideró que resulta clave la adhesión de los municipios”, concluyen en el escrito.

Por su parte, el diputado concordiense por el Frente Creer y autor del proyecto, Néstor Loggio, celebró la aprobación de la nueva ley y recordó que “la iniciativa surgió desde un principio como una propuesta del gobernador, Gustavo Bordet, quien a mediados del año pasado entendió las insuficiencias que presentaba la vieja reglamentación”.


 
Temas: Entre Ríos  Industria  Legislatura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos