Violencia sin fin

Rosario: un adulto mayor fue asesinado a tiros en la zona sur

La víctima, de 82 años, fue atacada en la noche del martes 25 mientras estaba en su vivienda, por dos personas que pasaron en moto. Fue llevado por familiares hasta el hospital Roque Sáenz Peña, donde falleció.

26-04-2023 | 6:39 |

El hombre de 82 años falleció en el Roque Sáenz Peña.
Foto:Archivo.

Rosario, la cuna de la bandera, sigue sumando víctimas fatales a esta ola prácticamente interminable de hechos de violencia armada. En la noche del martes 25 de abril, un anciano de 82 años murió, un rato después de recibir varios disparos mientras estaba en su vivienda, ubicada en la zona sur de la ciudad gobernada por Pablo Javkin.



El crimen ocurrió alrededor de las 20:30 3n inmediaciones de Patricias Argentinas al 4200, en un sector conocido como cordón Ayacucho, una zona de barrio Tablada en la cual hay asentamientos de viviendas irregulares, pasillos y casas de material, en la cual los estados municipal y provincial vienen llevando a cabo intervenciones desde hace casi una década.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que a esa hora se recibieron varios llamados al 911 indicando que en ese lugar se había producido una balacera y que había al menos una persona herida de arma de fuego.

Un rato más tarde llegó al lugar personal policial, pero a esa altura, la víctima –identificada como Celestino Benítez– había sido llevado en un auto por familiares hasta el hospital Roque Sáenz Peña, donde fue atendido en el área de cuidados intensivos por varias heridas de arma de fuego en la zona de la espalda. El hombre ingresó en gravísimo estado y falleció a los pocos minutos, señalaron fuentes del caso.

En base a dichos aportados por vecinos de la zona, al menos dos personas que tenían sus rostros cubiertos, pasaron en una moto y atacaron a tiros, desde la calle, el frente de al menos dos viviendas, y que la víctima estaba en una de ella con varios familiares (que resultaron ilesos). Se presume, en base a distintos testimonios, que el ataque estaba dirigido a la casa ubicada junto a la de Benítez y que el hombre nada tenía que ver con la balacera.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, pidió a personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice una inspección y relevamiento de la escena del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios a familiares de la víctima, vecinos de la zona y personas que puedan aportar datos de interés.

En el marco de la investigación, fue secuestrada en una casa ubicada a metros de la vivienda de la víctima una escopeta calibre 12/70 con la numeración limada y cartuchos calibre 12, que fue enviada a peritar. También se hallaron al menos 8 vainas servidas calibre 9 milímetros y dos plomos deformados.

Ya son 19 los homicidios registrados en lo que va del mes de abril, todos en la ciudad de Rosario, cabecera del departamento del mismo nombre. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, en total se llevan cometidos 98 homicidios desde el inicio del año en el departamento Rosario (26 en enero, 31 en febrero, 22 en marzo y 19 en abril).

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: inseguridad violencia Actualidad Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sergio Moscona presenta Un caos Vital

 Este miércoles 19 de junio, a las 19.30, en la Sala Vila Ortiz del Teatro El Círculo de Rosario, se presenta la muestra del artista contemporáneo Sergio Moscona, con su exposición: Un caos vital



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos