Visita oficial a Rosario

Se creó un ente comercial para vincular la Región Centro con Vietnam

La visita del presidente de la Asamblea Nacional de ese país a Rosario sirvió para fundar la entidad que hará de nexo entre las tres provincias y el Estado del sudeste asiático.

26-04-2023 | 15:32 |

Foto:Gentileza: prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba.

La misión vietnamita en Rosario fue fructífera. El presidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, Vuong Dinh Hue, visitó por unas horas la ciudad y fue recibido por el gobernador Omar Perotti. Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, y Gustavo Bordet, de Entre Ríos también participaron de la jornada. Lo más saliente es la creación de la Cámara de Comercio de la Región Centro y Vietnam. La delegación extranjera fue presidida por el titular del órgano parlamentario del país asiático.

La reunión más trascendente, sin acceso a los medios de comunicación, se dio en el salón Blanco de la sede de Gobernación en Rosario. Allí, los tres mandatarios provinciales expusieron sobre las capacidades de cada distrito para comerciar con Vietnam. Posteriormente, hubo otro evento con sede en la Bolsa de Comercio de Rosario en donde se rubricó la creación del ente que reúne a los tres estados subnacionales y al Estado vietnamita.



Omar Perotti afirmó sobre la visita: “Argentina tiene mucho futuro y nosotros tenemos que ayudar a ordenarlo. Por eso esta Región Centro trabaja por la cooperación internacional. Hay en estas provincias actores que pueden ser socios directos para un nivel de asociación con Vietnam. Para juntos ser proveedores en la región asiática o en el mundo”.

Por su parte, Vuong Dinh-Hue, señaló que “la exportación de las tres provincias ocupa el 60 por ciento de la exportación argentina a Vietnam”. Con respecto al objetivo de su visita, dijo que fue para “aumentar la cooperación económica comercial, que es un punto importante de la relación bilateral. Argentina es un socio importante de Vietnam. Es su tercer socio comercial en América Latina”. Afirmó también que tienen previstos otros acuerdos para favorecer la inserción de Argentina en Indochina, un mercado muy atractivo de 480 millones de habitantes.

 


Temas: Omar Perotti Juan Schiaretti Gustavo Bordet Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

El municipio ofrece múltiples propuestas libres y gratuitas destinadas a todas las edades, para disfrutar en familia o con amigos. Entre los destacados del fin de semana se encuentran el ciclo Once y CEC, que tendrá lugar del jueves al domingo en la Franja del Río y contará con espacios lúdicos, propuestas interactivas, feria, música e intervenciones.

Rosario El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral