Reunión

Avanzan las gestiones con Vietnam para exportaciones de productos entrerrianos

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con las autoridades de Vietnam en Rosario, el marco del encuentro de la Región Centro. Repasaron el ingreso de productos entrerrianos al mercado vietnamita y la concreción de una ruta aérea.

26-04-2023 | 17:31 |

La actividad se concretó este miércoles 26 de abril, en la sede del gobierno santafesino de Rosario, en el marco de la nueva Reunión Institucional de la Región Centro, donde participaron los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santa Fe, Omar Perotti; y de Córdoba, Juan Schiaretti, junto a autoridades del gobierno de Vietnam.

En ese marco también quedó conformada la Cámara de Comercio e Industria entre Vietnam y la Región Centro, la que será presidida en la parte nacional por el entrerriano Sergio Dalzotto.

“Vietnam representa para nuestras exportaciones un destino muy importante. Poder tener un vínculo y una relación personal tanto en Vietnam como en Argentina fortalece este proceso de integración comercial que también es cultural y de hermandad. Sin dudas hoy dimos un paso importantísimo para generar estos lazos comunes que durante 50 años ha tenido Argentina con Vietnam”, aseguró Bordet y mencionó además los buenos resultados obtenidos en la misión de la Región Centro que encabezó el año pasado en aquel país.

Resaltó asimismo el hecho de haber avanzado en la creación de una Cámara de Comercio de Vietnam y de la Región Centro, “lo cual estamos a punto de completar. Esto habla justamente del trabajo que hemos desarrollado entre las tres provincias y Ho Chi Min”.

El entendimiento mutuo establece, entre otros puntos, que las partes cooperarán para mejorar y ampliar las relaciones comerciales y económicas entre las comunidades empresariales de Vietnam y Argentina; y que intercambiarán periódicamente información y puntos de vista sobre la expansión del comercio y relaciones económicas entre los dos países.

También se indica que las partes se asistirán mutuamente en la participación en exposiciones comerciales, ferias, foros y seminarios o eventos similares dentro de su respectiva competencia, y que apoyarán y fomentarán el intercambio de delegaciones comerciales y misiones organizadas, así como visitas de empresarios individualmente o en grupos entre los dos países.


 
Temas: Entre Ríos  Exportaciones  Comercio 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos