Bordet y Schiaretti, presentes

Perotti recibe a autoridades vietnamitas en Rosario

Omar Perotti se encuentra este miércoles con autoridades vietnamitas para dialogar sobre las relaciones comerciales entre la provincia de Santa Fe y el país del sudeste asiático. Se prevé que también asistan los gobernadores Bordet y Schiaretti.

 

26-04-2023 | 9:35 |

La delegación de Vietnam arribó en avión a Rosario.
Foto:Gentileza: prensa Gobierno de Santa Fe.

La máxima autoridad de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, tiene previsto mantener una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional de la República Socialista de Vietnam, Vuong Dinh Hue, este miércoles en el centro de Rosario. Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, y Gustavo Bordet, de Entre Ríos, también han confirmado su asistencia. El cónclave es muy importante para las finanzas santafesinas debido a que el país asiático es uno de los grandes compradores de productos de nuestro distrito.

En la agenda, está prevista posteriormente la realización del Foro Internacional Oportunidades Comerciales y de Inversión con Vietnam en la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).



La delegación del Estado provincial también está compuesta por los ministros Daniel Costamagna (Producción), Marcos Corach (Gestión Pública) y Celia Arena (Justicia). Miguel Simioni, presidente de la BCR, es el anfitrión. También asiste Martín Vigo Lamas, titular de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

La harina de soja es el producto principal que se exporta desde Santa Fe a Vietnam.
Archivo.



Vietnam ha sido un receptor de las exportaciones de nuestra provincia. En 2022, desde Santa Fe se vendieron productos por un valor de 1.083 millones de dólares al Estado asiático. Nuestro distrito exporta un 5,7% de su producción a tierras vietnamitas. El 33,7% de las ventas argentinas a la República Socialista de Vietnam son santafesinas. Supera al 26% cordobés y al 23% bonaerense. El producto principal es la harina de soja que sale desde los puertos del río Paraná. En tanto, el Estado vietnamita es el quinto social comercial más importante de Santa Fe.

 

 


Temas: Omar Perotti Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina