En Carlos Pellegrini

Insólito: salió de bailar borracho y se robó un patrullero de la comisaría

El insólito hecho ocurrió en Carlos Pellegrini, departamento San Martín, en la madrugada del domingo. Un masculino de 31 años sustrajo el móvil que se encontraba con las llaves puestas y condujo 30 kilómetros hasta Piamonte, de donde es oriundo. Se encuentra detenido en la Alcaidía de la ciudad de Sastre.

 

10-07-2023 | 19:41 |

Un hombre de 31 años en estado de ebriedad se robó un móvil policial.
Foto:Gentileza.

En la madrugada del domingo un hecho insólito terminó con el robo de un patrullero en la propia comisaría de localidad de Carlos Pellegrini. Un hombre de 31 años en estado de ebriedad, al salir de un boliche bailable y ante el descuido de los efectivos de seguridad que se encontraban atendiendo a dos mujeres, se robó un móvil policial. Más tarde fue encontrado en Piamonte, de donde es oriundo. Se encuentra detenido en la Alcaidía de la ciudad de Sastre. El hecho está caratulado como “Hurto Simple”.

Se trata de un hecho inédito. Cuando se creía que todo se había visto en la región, la situación de la madrugada del domingo sorprendió a todos. “Al cerrar el boliche, uno de los móviles que se encontraba patrullando la localidad se detuvo en la Comisaría al pasar por el frente y observar que dos chicas y un hombre se dirigían a la dependencia. Quien conducía el patrullero estacionó y dejó las llaves del vehículo puestas”, comenzó relatando José Luis Molineris, jefe del Unidad Regional XVIII, en diálogo con este medio al detallar el momento.

De acuerdo a lo que indicó, las mujeres se acercaron solicitando un remis para viajar a su localidad – algo habitual en las pequeñas localidades –. “En ese instante intervino el masculino que se suponía estaba con ellas. Manifestó que le faltaba su auto. Estaba en estado visible ebriedad. Los oficiales le pidieron que espere un minuto, pero mientras atendían a las femeninas este individuo se subió al móvil que estaba afuera y se dio a la fuga”, manifestó Molineris.

La identificación de quien sustrajo el automóvil fue tarea sencilla. Las mujeres reconocieron al individuo por tratarse de un hombre de Piamonte, de donde ellas son oriundas. A partir de ahí comenzó su búsqueda. A ambas localidades la separan 30 kilómetros, por eso el traslado de los efectivos fue rápido. “Al llegar al pueblo lograron dar con el vehículo que se encontraba en perfecto estado. El masculino lo había abandonado y fue detenido. En un principio manifestó que el autor del robo había sido un amigo de él. Sin embargo se constató que este se encontraba durmiendo en el auto con el cual habían ido al boche juntos y todavía estaba en Carlos Pellegrini”.

El jefe de la Unidad Regional XVIII indicó que tras los análisis médicos se constató un alto gradualismo de alcohol en sangre de quien sustrajo el móvil. “Con el transcurrir de las horas y a medida que se le fue yendo el estado de ebriedad reconoció lo ocurrido”, contó. El hecho, por ahora, fue caratulado como “Hurto Simple”. Sin embargo, “podría llegar a haber un cambio de carátula por tratarse de un vehículo de una institución”, destacaron.

A su vez, también se abrirá una investigación interna para establecer responsabilidades respecto quien estaba al mando del patrullero.


Temas: Actualidad El mirador San Martín 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La dimensión afectiva: Ciclo de narradores de la Alfonsina

 La Biblioteca Popular Alfonsina Storni de Rosario acerca a la comunidad la obra de los narradores locales mediante la lectura en primera persona. Una propuesta horizontal y empática que se realiza de forma gratuita los primeros jueves de cada mes.

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Locura de fanáticos en la casa de Lionel Scaloni

 Miles de personas de toda la Argentina se acercaron al pueblo santafesino ubicado a 40 kilómetros de Rosario. El líder de la Scaloneta salió a saludar a la gente entre llantos de emoción y aplausos. La pequeña localidad del departamento San Lorenzo de la provincia de Santa Fe se ha transformado en una especie de paseo turístico.

En su Pujato natal Locura de fanáticos en la casa de Lionel Scaloni

En Portada / Entre Ríos