En el sur santafesino

Continúan las obras de ampliación de redes cloacales en Murphy

Los trabajos beneficiarán con el servicio a 1300 vecinos de barrio Pueblo Nuevo. La inversión supera los 180 millones de pesos.

 

29-04-2023 | 9:16 |

Carlos Maina recordó que “esta obra se ejecuta por administración delegada, en este caso el gobierno provincial entregó un aporte y la comuna lleva adelante los trabajos cuyo objetivo es incorporar al sector sur de la localidad al proyecto integral de red de recolección, cámaras y planta de tratamiento para la localidad”.
Foto:Gentileza

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Empresas y Servicios Públicos informó el estado de avance de las obras de ampliación de redes cloacales al sur de la localidad de Murphy, departamento General López.

Al respecto, el secretario de Empresas, Carlos Maina recordó que “esta obra se ejecuta por administración delegada, en este caso el gobierno provincial entregó un aporte y la comuna lleva adelante los trabajos cuyo objetivo es incorporar al sector sur de la localidad al proyecto integral de red de recolección, cámaras y planta de tratamiento para la localidad”.

“Actualmente, la obra presenta un 80% de avance y beneficiará a más de 1300 vecinos con 416 nuevas conexiones domiciliarias”, destacó Maina. Y agregó: "Estas obras son las que responden a los objetivos planteados por el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, y forman parte de la gran inversión que estamos ejecutando en infraestructura sanitaria en todo el territorio provincial, lo que nos llena de satisfacción porque mejorará la calidad de vida de la gente”, indicó el funcionario.

Los trabajos

La obra de ejecución de la red cloacal comprende la impulsión a través de cañerías de PVC cloacal Ø 110 mm y la provisión, acarreo y montaje de una Estación de Bombeo prearmada.

La red de colectoras comprende la ejecución de 7.722 m de cañería de PVC cloacal, compuesta por diámetros variables entre 160 mm a 200 mm, y se desarrolla mayormente en el espacio verde de las veredas. Se considera doble colectora por vereda e incluye la ejecución de 416 conexiones domiciliarias.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos