Boxeo

Débora Dionicius expone su corona como visitante

La villaguayense se presentará este sábado 29 de abril en Francia, dónde se enfrentará con la local Segolene Lefebvre. “La Gurisa” arriesgará por primera vez su título Supergallo OMB.

29-04-2023 | 8:59

Dionicius y Lefebvre superaron el pesaje y este sábado pelearán por el título mundial Supergallo de la OMB.
29-04-2023 | 8:59

Con 39 peleas como boxeadora profesional, a sus 35 años, la villaguayense Débora Dionicius realizará recién su segunda presentación en el exterior. “La Gurisa” expondrá por primera vez su título Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Complexe Sportif Gayant de la localidad de Douai, Francia, ante la local Segolene Lefebvre. El combate, pautado a la distancia de 10 rounds, se realizará este sábado 29 de abril.

La Gurisa, que pesó 53,800 kilos, arriesgará por primera vez su tercera corona ecuménica (anteriormente había sido campeona Supermosca de la Federación Internacional de Box y Pluma de la OMB), la cual ganó el pasado 23 de diciembre cuando derrotó a la Tigresa Acuña. La pupila de Peteco Franco llega a este compromiso con un récord de 35 peleas ganadas (seis por la vía rápida) y cuatro perdidas.

Enfrente estará Lefebvre, de 29 años y 54,600 kilogramos, y que está invicta en 16 presentaciones, las cuales ganó todas, una de ellas por nocaut. Fue la anterior campeona antes de Dionicius, y fue despojada del cinturón por la OMB debido a que no pudo realizar la defensa obligatoria del mismo por una lesión.

La única rival el común que tienen es la uruguaya Gabriela Bouvier, a quien ambas superaron en las tarjetas. La Gurisa el 13 de abril de 2013, en el estadio Luis Butta del Atlético Echagüe Club; y la peladora gala el 28 de abril del 2018, en Francia.

Vale destacar que la anterior pelea profesional de Dionicius en el exterior fue el 26 de junio del 2015, en el Palasport de Manerba del Garda, Italia, donde se impuso sobre la local Simona Galassi.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Boxeo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Empate entre Newell

Sarmiento y Newell's Old Boys exhibieron un paupérrimo rendimiento en el encuentro que abrió esta noche en Junín la 19na. fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y el 0 a 0 final estuvo en sintonía con esa inexpresividad entre dos equipos que parecieron encariñarse con el "puntito" antes de empezar a jugar.

Maxi Pullaro: "Santa Fe tiene todo para crecer"

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio manifestó su confianza en las condiciones que tiene la provincia para superar la crítica situación económica y social. “Tenemos un plan de desarrollo serio que incluye a todos los sectores productivos”, expresó.

Rafaela empieza a palpitar el TC

Autoridades municipales participaron de un encuentro, junto a funcionarios, fuerzas de seguridad e integrantes del Club Atlético de Rafaela para avanzar con la planificación de los operativos de seguridad de cara a la carrera del Turismo Carretera.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos