Sorpresa de los Tigres en Sunchales

Este equipo "Porta" el ADN de Libertad

Con un presupuesto bajo y un proyecto austero, el histórico amarillo y negro está en semifinales de Liga Argentina. Explotó el Hogar de los Tigres.

29-04-2023 | 10:04 |

La cancha llena y las goteras ratificaron que Libertad siempre sufre. La victoria matutina y la fiesta nocturna en El Hogar de los Tigres lo pusieron en semifinales.
Foto:Gentileza

Desde ese 25 de mayo de 1910 nada fue fácil para Libertad de Sunchales, una de las entidades más importantes de la provincia de Santa, “cultivando la amistad y el deporte”, como rezaba el viejo “Chimentario” del querido Eldo.

La primera pelota de fútbol que llegó al Ferrocarril del pueblo, se pinchó. Al primer sueño del gimnasio propio se lo llevó un tornado y lo rompió todo. Al Rodo, que hubiera sido un calco de León, se lo llevó un ataque. Siempre son sufridos los equipos populares en sus pueblos, ciudades, comarcas.

Lejos de esos “equipazos” de Liga Nacional (un anillo y dos Sudamericanas), Libertad de Sunchales se bajó de la calesita hace algunas temporadas.

El proyecto en la Liga Argentina fue muy claro: un coach de perfil bajo, laburo y pertenencia como Sebastián Porta. Por todo lados, gente de la casa. Y un equipo menos que gasolero.
Se arrancó hace un par de años, con Seba a cargo y el mensaje de Enso Olocco: “Somos Libertad, una marca; necesitamos competir”.

Así se fueron formateando los equipos, con jugadores casi desconocidos, sin hacer locuras.
La temporada de Libertad fue tan rara como irregular. Muchos partidos se escaparon en la chicharra y hubo que esperar el final de los cruces. Siempre, contra cualquier rival, sin ventaja de localía.
El primer cruce con el respetable Colón: primer juego en casa, derrota y actuación magistral en el Roque Otrino para eliminar al Sabalero.

“Listo, hasta acá llegamos”, pensaron muchos cuando asomaba Barrio Parque, lejos el 1 de la Liga. Libertad, que robó uno en Córdoba, debió ganar los dos.

La cancha llena y las goteras ratificaron que Libertad siempre sufre. La victoria matutina y la fiesta nocturna en El Hogar de los Tigres lo pusieron en semifinales.

No importa como termine ese cruce, este equipo ya se ganó el respeto, devolvió la dignidad y alegró los corazones de los hinchas de Libertad de Sunchales.

Este equipo, de la mano de Seba, “Porta” el ADN de Los Tigres de calle Dentesano.


Temas: El mirador Deportes 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

El municipio ofrece múltiples propuestas libres y gratuitas destinadas a todas las edades, para disfrutar en familia o con amigos. Entre los destacados del fin de semana se encuentran el ciclo Once y CEC, que tendrá lugar del jueves al domingo en la Franja del Río y contará con espacios lúdicos, propuestas interactivas, feria, música e intervenciones.

Rosario El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral