Sorpresa de los Tigres en Sunchales

Este equipo "Porta" el ADN de Libertad

Con un presupuesto bajo y un proyecto austero, el histórico amarillo y negro está en semifinales de Liga Argentina. Explotó el Hogar de los Tigres.

29-04-2023 | 10:04 |

La cancha llena y las goteras ratificaron que Libertad siempre sufre. La victoria matutina y la fiesta nocturna en El Hogar de los Tigres lo pusieron en semifinales.
Foto:Gentileza

Desde ese 25 de mayo de 1910 nada fue fácil para Libertad de Sunchales, una de las entidades más importantes de la provincia de Santa, “cultivando la amistad y el deporte”, como rezaba el viejo “Chimentario” del querido Eldo.

La primera pelota de fútbol que llegó al Ferrocarril del pueblo, se pinchó. Al primer sueño del gimnasio propio se lo llevó un tornado y lo rompió todo. Al Rodo, que hubiera sido un calco de León, se lo llevó un ataque. Siempre son sufridos los equipos populares en sus pueblos, ciudades, comarcas.

Lejos de esos “equipazos” de Liga Nacional (un anillo y dos Sudamericanas), Libertad de Sunchales se bajó de la calesita hace algunas temporadas.

El proyecto en la Liga Argentina fue muy claro: un coach de perfil bajo, laburo y pertenencia como Sebastián Porta. Por todo lados, gente de la casa. Y un equipo menos que gasolero.
Se arrancó hace un par de años, con Seba a cargo y el mensaje de Enso Olocco: “Somos Libertad, una marca; necesitamos competir”.

Así se fueron formateando los equipos, con jugadores casi desconocidos, sin hacer locuras.
La temporada de Libertad fue tan rara como irregular. Muchos partidos se escaparon en la chicharra y hubo que esperar el final de los cruces. Siempre, contra cualquier rival, sin ventaja de localía.
El primer cruce con el respetable Colón: primer juego en casa, derrota y actuación magistral en el Roque Otrino para eliminar al Sabalero.

“Listo, hasta acá llegamos”, pensaron muchos cuando asomaba Barrio Parque, lejos el 1 de la Liga. Libertad, que robó uno en Córdoba, debió ganar los dos.

La cancha llena y las goteras ratificaron que Libertad siempre sufre. La victoria matutina y la fiesta nocturna en El Hogar de los Tigres lo pusieron en semifinales.

No importa como termine ese cruce, este equipo ya se ganó el respeto, devolvió la dignidad y alegró los corazones de los hinchas de Libertad de Sunchales.

Este equipo, de la mano de Seba, “Porta” el ADN de Los Tigres de calle Dentesano.


Temas: El mirador Deportes 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Anuncian equipamiento y obras

Tal cual lo anunciara en las últimas horas el Senador Rodrigo Borla, otras cuatro localidades del territorio que representa recibieron la aprobación de la Comisión del Fondo de Obras Menores para diferentes proyectos.

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.

Brutal ataque a tiros a dos mujeres en Rosario

Ocurrió en la zona sudoeste. Las víctimas iban en moto y fueron atacadas en inmediaciones de Presidente Quintana al 2900. Sus cuerpos quedaron tendidos en el piso. Un rato más tarde dos sospechosos fueron detenidos a las pocas cuadras.

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

 El Gobernador entregó hoy una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe en Rosario. “Estamos viendo procedimientos positivos todos los días, gran cantidad de secuestro de armas de fuego, muchos procedimientos en flagrancia y personas aprehendidas, y claramente el delito contra la propiedad bajó significativamente respecto al mes de enero”.

37 patrulleros Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

En Portada / Entre Ríos
Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"

“Seremos abiertos con la intención de trabajar en forma conjunta con las instituciones deportivas y todas las personas. Tengo la enorme responsabilidad de hacer políticas públicas que mejoren la calidad del deporte en la ciudad”, aseguró Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes Municipal de Paraná.

Entrevista Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"