Cuna de la violencia

Rosario: asesinaron a un adolescente en la zona oeste

Fue atacado a tiros en la tarde del viernes en inmediaciones de 27 de febrero y Brasil y falleció en el policlínico San Martin. Es el crimen número 20 en lo que va del mes de abril.

29-04-2023 | 16:58 |

El sonido de los disparos alteró a vecinas y vecinos que a esa hora de la tarde estaban en la vereda. Varios llamaron al 911 y denunciaron la balacera y que había una persona tirada.
Foto:Mirador

La ciudad de Rosario no para de sangrar. A pocas horas de finalizar el cuarto mes del año se produjo un nuevo crimen, el número 20 en lo que va de abril. La por ahora última víctima es un adolescente de 17 años, que fue atacado a tiros en la en la zona oeste de la ciudad gobernada por Pablo Javkin y falleció en un hospital.

El hecho se registró alrededor de las 17:30 del viernes 28 en inmediaciones de Brasil y bulevar 27 de febrero, de barrio Godoy, cuando por causas que se investigan, un joven identificado como Yair Ignacio Nicolás Márquez, recibió al menos dos disparos en el pecho.

El sonido de los disparos alteró a vecinas y vecinos que a esa hora de la tarde estaban en la vereda. Varios llamaron al 911 y denunciaron la balacera y que había una persona tirada.

Pero como pasaban los minutos y no llegaban ni patrulleros ni la asistencia médica, algunos vecinos cargaron al joven en una camioneta y lo llevaron a toda velocidad hasta el policlínico San Martín, ubicado a unas 15 cuadras del lugar de ataque.

El joven ingresó en el área de guardia, sin signos vitales y pese al esfuerzo del personal médico falleció alrededor de las 20, como consecuencia de dos heridas de arma de fuego en la zona del tórax.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice inspección ocular de la escena del hecho, pericias fotográficas, croquis demostrativo, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos y personas que puedan aportar datos sobre el ataque a tiros.

Además, la fiscal dispuso el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.

Con el crimen de Yair ya son 20 los homicidios registrados en lo que va del mes de abril, todos en la ciudad de Rosario, cabecera del departamento del mismo nombre. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, en total se llevan cometidos 99 homicidios desde el inicio del año en el departamento Rosario (26 en enero, 31 en febrero, 22 en marzo y 20 en abril).


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: El mirador Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos