Paraná

Refuerzan la campaña de seguridad vial, con prioridad en los peatones

Es una nueva etapa de la iniciativa de la Municipalidad para promover una mejor relación entre peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas. Anteriormente se trabajó el cumplimiento de las normas de tránsito, prevención y seguridad vial, señalización y control, movilidad sustentable, entre otras.

01-05-2023 | 11:22 |

A través de la campaña Nos Respetamos, el Municipio promueve un proceso de educación y sensibilización hacia una nueva cultura vial, basada en el respeto a las normas de quienes comparten la calle. Como complemento, se realizan las obras de infraestructura necesarias y las medidas de fiscalización para garantizar el cumplimiento de las normas.

Respecto a los peatones, se recuerda que tienen prioridad de paso, además de que deben cruzar por las esquinas o las sendas peatonales y respetar los semáforos.

Esta nueva etapa de Nos Respetamos es parte de un plan integral que incluyó obras de infraestructura (bacheo y repavimentación, badenes, rampas, conectividad), señalización horizontal y vertical, puesta en valor del sistema de semáforos, semaforización inteligente, iluminación Led, profesionalización del cuerpo de inspectores, incorporación de un sistema de control de infracciones de tránsito, cámaras para control de paso de semáforos en los accesos, sistema de bicicletas públicas como alternativa de movilidad sustentable, charlas informativas y de concientización en escuelas secundarias, programa Acceso Seguro en escuelas, entre otras.

“El objetivo es prevenir accidentes viales con más prevención y seguridad vial, mejorando la circulación en las calles con inversión y junto al necesario compromiso de la ciudadanía. Promoviendo el respeto a las normativas vigentes y el cuidado de la propia seguridad y la de los otros”, indicaron desde el Municipio de la capital provincial.


 
Temas: Entre Ríos  Seguridad Vial  Campaña 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas