En Paraná

Inauguran la puesta en valor de la Plaza Sáenz Peña

Este viernes a partir de las 15 hs se realizarán distintas actividades para todo público. El objetivo es lograr que toda la familia se acerque al lugar para disfrutar de la mejora de la plaza. Habrá actividades recreativas, artísticas y culturales y un show musical a cargo de la Banda de la Policía de Entre Ríos.

04-05-2023 | 9:35 |

+1

Foto: Gentileza Municipalidad de Paraná


Luego de casi un año desde el comienzo de las obras, el pasado miércoles 26 de abril la plaza Sáenz Peña volvió a ser habilitada para el uso de las y los paranaenses. Lugar de encuentro por excelencia para niños, adolescentes, jóvenes y adultos, será inaugurado este viernes 5 de mayo con diversas propuestas artísticas, culturales y recreativas organizadas por la Municipalidad de Paraná.

Bajo el lema “¡Vamos a la plaza!”, las actividades pactadas comenzarán a partir de las 15 hs y estarán dirigidas para toda la familia. El objetivo de la iniciativa es que se acerquen a la plaza para disfrutar de los juegos, los espacios verdes y el nuevo mobiliario urbano que se dispuso en este lugar.

Durante la tarde del viernes se realizarán diversas propuestas como la difusión de información sobre reciclaje y separación de residuos a través de juegos infantiles a cargo del programa Separá. Además habrá actividades deportivas a cargo de Deporte Social municipal y un cierre con un show musical de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos que interpretará diversos temas.

Las mejoras de la “Sampe”

Las obras que comenzaron en abril de 2022 y que tenían como objetivo una puesta a punto integral del espacio verde ubicado en una zona muy concurrida de la capital provincial culminaron la semana pasada. Estos trabajos forman parte de un plan integral de mejoramiento de plazas en Paraná, como ya ocurrió con Plaza 1° de Mayo, Alvear y San Agustín, y se continúa la refacción de plazas Alberdi, Carbó y Mujeres Entrerrianas, entre otras.


En este caso se mejoró la luminaria con tecnología LED, nuevo mobiliario urbano, con mesas y bancos, y se incorporaron baños. Además se renovaron las veredas que rodean la plaza como así también sus caminos internos, se instalaron juegos y piso de caucho en ese sector y se hicieron trabajos de parquizado, manteniendo la flora tradicional y sumando nueva vegetación.


Nueva estación de Bicivía

Así como ocurrió con los lugares más emblemáticos de Paraná, el programa Bicivía también llegó a la Sáenz Peña. Esta es la estación N° 11 y se suma a las otras seis ubicadas en el caso céntrico: Estación Ferrocarril, Plaza 1º de Mayo, Plaza Alvear, Plaza Alberdi, Feria Salta y Nogoyá y zona Monumento Urquiza. Las otras cuatro se encuentran en la zona de la costa del Río Paraná.

Esta estación, además de acercar a la plaza con los demás puntos de la capital entrerriana, también es estratégica al momento de pensar la movilidad ciudadana. Ubicada sobre calle Carbó, permite que las y los paranaenses puedan acercarse al Hospital San Martín, ubicado a pocas cuadras de la plaza, como así también a otros sanatorios e instituciones deportivas, educativas y de salud.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas