Artes plásticas

La muestra "Distorsiones" de Emiliano Bonfanti en Galería Luogo

El pasado mes de abril inauguró la muestra “Distorsiones” del destacado artista visual Emiliano Bonfanti (Humboldt, Santa Fe; 1985) en galería Luogo, 25 de Mayo 1199, Rafaela. Es la primera exposición del año y se puede visitar hasta el 26 de mayo.

03-05-2023 | 14:18 |

Foto:Gentileza.

En la exposición, se podrán ver pinturas y dibujos de distintos procesos de producción de Emiliano, en los que reflexiona sobre el paisaje. Al entrar a la sala los visitantes se encontrarán una gran instalación de pinturas, compuesta por las obras que él denomina Paisaje quebrado. Son un conjunto de piezas pictóricas realizadas en distintas acciones consecutivas, que luego son reagrupadas arbitrariamente desde una perspectiva relacional-formal en estos cuerpos de obra. Son intentos espontáneos sobre una pintura libre de formas o estructuras preconcebidas, de pura presencia, y que da protagonismo reinante a lo imprevisto del gesto y su materialidad. Los papeles empastados a dedo, mano y pincel son un diálogo íntimo y sincero entre el artista y los materiales.

En sus obras reflexiona sobre ese lugar intermedio entre la figuración y la abstracción, que podría ser ese lugar intermedio entre el espacio geográfico y el psicológico, entre lo intuitivo y lo racional. Ese lugar intermedio donde no hay una imagen clara de la perspectiva del paisaje, se trata mucho más de ese lugar donde ocurre el acto pictórico y no de otro. Una especie de dualidad en las formas, donde incluso esas formas se entremezclan, se fusionan, hasta convertirse en otra cosa. Y es allí, en la pintura donde aparece un sentido y lugar muy diferente entre ese espacio psicológico y el geográfico. Y es en ese ir y venir de un lugar a otro, que Emiliano encuentra sentido a sí mismo, como persona y artista viviendo en esta geografía. Estas obras dialogan con dibujos de paisajes litoraleños del río y sus islas, donde la magnitud del de la naturaleza se hace presente.

Gentileza.



La muestra es una invitación a adentrarse en infinitos paisajes y se puede visitar desde este abril, hasta el 26 de mayo en Luogo (25 de mayo 1199, esquina Mainardi) de martes a viernes de 16 a 20 h. Entrada libre y gratuita.

Biografía

Emiliano Bonfanti (Humboldt, Santa Fe; 1985) es artista visual, docente de Artes visuales y gestor cultural. Egresado de la Escuela de Artes Visuales “Juan Mantovani” de Santa Fe como Técnico Superior en Artes Visuales con especialidad en Dibujo, se encuentra actualmente cursando la Licenciatura en Artes Visuales (UNL). Como formación complementaria realizó talleres de dibujo con Eduardo Stupía, Verónica Gómez y Claudia Del Río. Clínicas de obra con Camilo Guinot, Nancy Rojas, Anibal Buede, Diego Figueroa, Silvana Lacarra y Carlos Herrera. Recibió la Beca de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe para participar de la Residencia Curadora, Temporada 12, en San José del Rincón, Santa Fe. Participó del Programa de Formación para artistas de ArtexArte con la docencia de Sergio Bazán, Augusto Zanela, Manuel Ameztoy, Andrea Juan y Eduardo Médici. Recibió la Beca del Fondo Nacional de las Artes y la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe en el Taller de análisis y seguimiento en artes visuales, con Rodrigo Alonso. Actualmente vive y trabaja entre Rafaela y Humboldt, creando y dictando talleres de dibujo y pintura. Desde 2021 gestiona el espacio cultural Casa Pintada en Humboldt, Santa Fe.

Galería Luogo

Nace en Rafaela, Santa Fe, en el año 2018. Desde su inicio se dedica a la exhibición, difusión y comercialización de producciones de artistas jóvenes, con una mirada federal, y un gran compromiso en el acompañamiento de los proyectos artísticos desde su etapa de producción hasta su realización. La galería programa anualmente cinco exposiciones de carácter individual con mayor énfasis en la difusión de pintura dibujo e instalaciones. Desde el 2019 realiza intercambios de muestras y artistas con otras galerías del país. Por la galería han pasado: Daiana Martinello, Julia Romano, Sebastián Bona, Lali Martinez Sapaggiari, Luciano León Liguori, Lucila Palladino, Germán Gonzalez Holc, Gabi Culzoni, Miranda Sarkis, Lourdes Tomaghelli, Nacho Pautasso.

Contacto


Luogo Galería
[email protected]
luogogaleria.com
@luogogaleria
Fb: Luogogaleria
+549 3492 627350

 


Temas: Arte Música Teatro Rafaela Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos