Artes plásticas

Inauguraciones simultáneas en La Casa del Artista Plástico

El próximo viernes 14 de abril a las 18 hs en la Casa del Artista Plástico, Av. Belgrano y Sgto. Cabral, en la Sala “Antonio Berni” se presentará una muestra individual del artista Carlos “Lucho” Hall que podrá visitarse hasta el día martes 25 de abril. En la Sala Externa habrá una proyeccción de obras del Arq. Omar E. Maggiolo titulada “Arte en evolución I y II”. En tanto en la sala “Raul Gómez” se presentará el libro “Arquitextura Minimalista” de Rocco Laguzzi y Liliana Mazza.

12-04-2023 | 9:35 |

Carlos Hall.
Foto:Gentileza.

En La Casa del Artista Plástico de Rosario las inauguraciones, muestras y presentaciones se realizan en simultaneo, el día viernes 14 de abril a las 18 hs. En primer lugar, se inaugura una exposición individual del artista Carlos “Lucho” Hall. Carlos Hall fue un reconocido artista plástico rosarino que realizó estudios de pintura desde 1983 con el prestigioso artista plástico Oscar César Mara (Bs. As.), ya obteniendo su 1er. premio en pintura del Museo Castagnino en 1990. Desde 1986 se mantuvo activo participando de numerosas exposiciones, obteniendo menciones y premios.

Hall supo armonizar texturas, colores y formas, jugando con luces y sombras, haciendo de sus obras, piezas de arte únicas. En sus cuadros podemos encontrar pinceladas ligeras y sueltas, dirigidas hacia diferentes direcciones, así como también densas texturas en algunos de sus trazos. Durante su trayectoria recorrió distintos estilos, arte abstracto, figurativo, y también incursionó en el arte pop. Carlos Hall falleció en diciembre de 2018, pero dejó una obra muy importante y prolífica en su haber que podemos seguir mirando y admirando.



En la Sala Externa habrá una proyeccción de obras del Arq. Omar E. Maggiolo titulada “Arte en evolución I y II”. Omar E. Maggiolo nació en Rosario (1949) complemento su educacacion con un curso de arte en el Art Instruction Schools. Desarrolló su profesión de arquitecto y diseñador en estudios de arquitectura en Nueva York. Actualmente experimenta con la pintura, el dibujo, la fotografía intervenida y el video artistico. En el 2017 y 2018 participó en la muestra colectiva ARTE por ARQUITECTOS en el CCFR y ECU respectivamente.

En tanto, en la sala “Raúl Gómez” se presentará el libro “Arquitextura Minimalista” de Rocco Laguzzi e ilustraciones de Liliana Mazza. Sus autores escribieron: “La historia de la arquitectura es tan antigua como el hombre. Se trata, sin duda, de una de las bellas artes y su incidencia en nuestras vidas es indiscutible. Desde que hubo necesidad de guarecerse y surgieron las primeras construcciones se fue configurando un corpus de obras arquitectónicas. En este muestrario, Rocco Laguzzi y Liliana Mazza, exhiben varios ejemplos para analizar el mundo de la arquitectura desde diversos ángulos. Algunos textos refieren a la arquitectura antigua, otros son de marcada actualidad. Sin distinción de fronteras ni de presupuestos, Arquitextura Minimalista es un producto ecléctico pero abarcador.

La muestra se inaugura este viernes 14 de abril a las 18.
Gentileza.



La resultante es un compendio de una manera de proyectar el espacio que el arquitecto experto ha sabido moldear a través de los siglos”.

Venta de obra en La Casa


La Casa del Artista Plástico abrió un instagram para venta de obra. Laura Capdevila su directora nos cuenta que inauguró hace días. “El atractivo es que todo se vende en cuotas. Ya vendimos dos obras”. Se puede encontrar con el logo Mercado Cooperativo de Ventas “se llama así porque los artistas donan parte de su venta a la Casa” cierra Laura. También vale destacar que continua la inscripción para los talleres de: Pintura dictado por el profesor Mario Godoy; Dibujo y Pintura por Eduardo Contissa; Dibujo, Composición y Color dictado por Alejandro Guaragna; Grabado por Marcelo Kopp; Color por Adriana Montelpare; Orfebrería por Dante Conti; Fotografía por Claudio Fibla y Cine Debate por Eduardo Taleti.

Contacto


Martes de 16 a 18
Viernes de 17 a 19
Sábados de 10 a 12 y de 17 a 19
Sto.Cabral y Av.Belgrano, Rosario
Instagram @lacasadelartistaplastico
Venta de obra: @casa.arteparacomprar

 

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Arte Música Teatro Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos