Concordia

Un exdirector municipal, a prisión por incumplir reglas tras condena por violencia de género

Había sido condenado a prisión condicional en 2022, pero no cumplió con las disposiciones de la Justicia y tendrá que cumplir con la pena en una Unidad Penal.

05-05-2023 | 11:49 |

Sergio Leites, exdirector de Tránsito que se encontraba detenido en la alcaidía policial, fue enviado a prisión en la Unidad Penal 3 porque incumplió las reglas de conducta que asumió en la pena que le habían dado –incendió el auto de su expareja–.

El juez de Garantías Germán Dri hizo lugar al pedido del fiscal Juan Pablo Degiambattista y, de esta manera, revocó la condicional de la pena que se encontraba cumpliendo el acusado.

Tras esa decisión, el exfuncionario fue trasladado hacia la Unidad Penal Nº3 de Concordia para cumplir, de forma efectiva, la condena que se le había impuesto el 28 de noviembre de 2022.

En esa oportunidad, Leites había reconocido en un juicio abreviado la culpabilidad de los delitos que se le acusaban y acordó una pena de tres años de prisión condicional.

El exfuncionario municipal fue condenado por el delito de desobediencia judicial, lesiones leves, amenazas, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Leites se encontraba detenido en la Alcaidía desde el 11 de abril luego de haber sido señalado como responsable por el incendio del auto de su expareja.


 
Temas: Entre Ríos  Policiales  Violencia de género 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos