Rosario Central

El reemplazante de Véliz y algo más

Russo evalúa distintas opciones para suplir la ausencia del juvenil que participará del Mundial Sub 20. También está citado Gino Infantino.

07-05-2023 | 10:49 |

El DT viene demostrando que, lejos de cerrarse a una idea o sistema, va utilizando el dibujo táctico que considera ideal, según el rival de turno, así como tampoco le tembló el pulso para sacar y poner nombres de peso.
Foto:Gentileza

Con las convocatorias de Alejo Véliz y Gino Infantino para el Mundial Sub 20 a desarrollarse en Argentina, Miguel Ángel Russo está obligado a cambiar pensando en el encuentro del próximo lunes ante Vélez en Liniers.

Para ese compromiso y, de mínima, para los próximos dos (Defensa y Justicia y Banfield), el entrenador tendrá que decidir quién será el reemplazante de Véliz, pieza clave en el andamiaje auriazul, mientras que también perderá a su jugador número “12” como venía siendo Infantino.


Luca Martínez Dupuy, Octavio Bianchi y Jhonatan Candia son los que se anotan en la pole position para ser la referencia de área, aunque tampoco hay que descartar un cambio de esquema.


El DT viene demostrando que, lejos de cerrarse a una idea o sistema, va utilizando el dibujo táctico que considera ideal, según el rival de turno, así como tampoco le tembló el pulso para sacar y poner nombres de peso.

Gaspar Servio, Juan Cruz Komar, Francis Mac Allister y el propio Infantino, fueron algunos de futbolistas que pasaron de ser titulares a moneda de cambio, mientras que Walter Montoya arrancó mirando el torneo desde el banco, hasta que se impuso por calidad y buen rendimiento.


Volviendo al reemplazante de Véliz, una de las posibilidades es que el uruguayo Candia ocupe esa posición, con el colombiano Jaminton Campaz como media punta, tal cual lo viene haciendo en las últimas jornadas.

Candia tuvo altos y bajos desde que llegó a Arroyito ya que distintos problemas físicos no lo dejaron tener la continuidad necesaria. Entre los puntos destacados se le recuerda la asistencia a Véliz en el clásico de la temporada pasada o el gol de palomita en la primera fecha de la actual Liga Profesional.

Su paso con la auriazul tampoco está exento de polémicas debido a que, luego de algunas presentaciones fallidas y la reprobación de los hinchas, su padre se manifestó en redes sociales pidiendo que dejé el club.

De todas maneras, Candia mostró siempre perfil bajo y una buena contracción al trabajo, por lo que el cuerpo técnico lo tiene muy bien considerado.

En caso de que Russo cambie nombre por nombre (Candia por Véliz), el resto del equipo no sufriría demasiadas modificaciones ya que Infantino no venía siendo titular todos los partidos y en la zona medular hay más opciones que en la delantera.

Si Montoya se recupera, seguirá siendo el eje de un mediocampo que tiene nombres fijos como Kevin Ortiz o Ignacio Malcorra, más la grata aparición de Lautaro Giaccone tras regresar de su préstamo en Ferrocarril Oeste, de la B Nacional.

Otra de las posibilidades que seguramente probará en la semana el entrenador es la de jugar con dos puntas bien definidas, y allí tocaría algo más que la delantera.
Más allá que de visitante Central viene utilizando una distribución táctica un tanto más conservadora que cuando juega en el Gigante, no hay que descartar que Russo “suelte” a Malcorra y coloque dos delanteros fijos para sorprender a los de Liniers.

Con esta variante, quien también dejaría el equipo sería Campaz y entre Bianchi y Dupuy estaría el acompañante de Candia.

Desde que llegó de All Boys, Bianchi no tuvo demasiado protagonismo, aunque en los pocos minutos que disputó se lo vio activo y con buenas intervenciones.

Lo de Dupuy es distinto porque es una “debilidad” del DT. El delantero mexicano se recuperó de muy buena manera de la lesión ligamentaria y pide pista para volver a gritar gol con el primer equipo.

Russo es un estratega que maneja muy bien los tiempos y viene siguiendo la evolución de Dupuy tanto en Primera como en reserva y esta convocatoria de Véliz al Sub 20 podría ser la gran oportunidad para que se gane un lugar entre los once.

Con una semana larga para realizar todo tipo de ensayos, Central sabe que tiene material como para suplir las ausencias de sus dos mundialistas y de paso se ilusiona con que ambos representantes tengan el final que supo tener su hijo pródigo, Ángel Di María, en Qatar 2022.


Temas: El mirador Liga Profesional de Fútbol de AFA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos