Liga Profesional

Quiere hacer un fortín de su campaña

Un encumbrado Central visita a un golpeado Vélez con la intención de seguir bien arriba en la tabla de posiciones.

15-05-2023 | 9:34 |

Rosario Central viene de derrotar por goleada a Platense.
Foto:Archivo.

Central quiere prolongar su buen momento esta noche cuando visite desde las 20.30 a Vélez en el José Amalfitani y con el arbitraje de Sebastián Zunino.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo llegan con el ánimo en alza tras la goleada de la semana pasada ante Platense por 4-0, pero, sobre todo, por la gran campaña que vienen cumpliendo. Después de un fatídico 2022, la llegada del experimentado entrenador acomodó las cosas en Arroyito y hoy Central es uno de los animadores de la Liga Profesional, uno de los conjuntos que menos perdió (tres juegos) y uno de los que más ganó (siete). Además, es el tercer conjunto con mejor registro goleador con 23 tantos convertidos, solo superado por Talleres y River.

Más allá de los números y el buen andar, el entrenador sabe que este encuentro tiene una doble complejidad. Primero, por el rival de turno, más allá de su presente. Se sabe que Vélez, históricamente siempre fue un hueso duro de roer para los auriazules, y luego, por las complicaciones que tuvo el cuerpo técnico para armar el once.

A las ya conocidas ausencias de Gino Infantino y Alejo Véliz, convocados al Mundial Sub-20, se sumó la lesión de Walter Montoya, que no solo lo deja fuera de este partido, sino que lo saca de lo que queda de la liga. Es que el chaqueño deberá ser operado por la rotura de ligamentos en el tobillo derecho y su recuperación le demandará, al menos, tres meses.

Sin Infantino y sin Montoya, más la suspensión de Kevin Ortiz, Russo deberá rearmar el eje medio y allí aparecen Francis Mac Allister y Agustín Toledo como soluciones. El ex Argentinos Juniors ha tenido altos y bajos desde que arribó al club, mientras que Toledo no tuvo demasiados minutos y los pocos que jugó no logró destacarse. A estos cambios habrá que sumarle las vueltas del uruguayo Facundo Mallo y Damián Martínez, quienes no estuvieron contra Platense por llegar al límite de amarillas.

En el otro extremo del campo, en la delantera, entre Octavio Bianchi y Jhonatan Candia se pelean por quedarse con el puesto de Véliz y parece que el ex All Boys tiene una leve ventaja por sobre el uruguayo.

Así, una posible formación para seguir estando en los puestos de privilegio sería con: Jorge Broun, Martínez, Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez, Lautaro Giaccone, Mac Allister, Toledo e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Bianchi.

El rival

Vélez no pasa su mejor momento. Deportivamente hace siete partidos que no gana, con cuatro derrotas y tres empates y llega de caer 2-0 ante Estudiantes en La Plata. Ni siquiera la llegada del Tigre Ricardo Gareca pudo enderezar una temporada que viene torcida para los de Liniers que apenas suman tres victorias en lo que va del año y la última vez que sumaron de a tres fue en la fecha 8 cuando golearon en el Amalfitani a Central Córdoba de Santiago del Estero por 4-0.

Como si esto no fuera suficiente, en la semana el plantel sufrió “la visita” de la barra que ingresó a la fuerza a la Villa Olímpica para hablar con los referentes del plantel. Tres integrantes de la Pandilla de Liniers se pararon en el acceso entre las canchas de entrenamiento y los vestuarios y allí fueron interceptando a los referentes del equipo como Lucas Pratto, Lautaro Gianetti y Lucas Janson. El uruguayo Diego Godín, por su parte, vio la situación y se acercó por voluntad propia a hablar con los barras.

Mientras esto se daba, la seguridad del club dio aviso a la policía, pero no llegaron a intervenir ya que la “reunión” no duró más de quince minutos en los que los miembros de La Pandilla le pidieron a los jugadores que “traspiren la camiseta”.



Historial

El último enfrentamiento entre Vélez y Central se produjo en la fecha 4 de la Liga Profesional 2022 y los del Liniers se quedaron con los tres puntos al vencer 2-0 a los canallas con goles de Luca Orellano y Damián Fernández.

Unos meses antes, más precisamente en febrero, el que festejó fue Central cuando por la segunda fecha de la Copa de la Liga derrotó al Fortín 1-0 con tanto del paraguayo Cristian Báez, hoy en Independiente.

Teniendo en cuenta solo los cruces por Liga Profesional, de los últimos siete encuentros, los de Arroyito solo pudieron vencer en uno. Fue en la Liga 2021 con gol de Emiliano Vecchio en el tercer minuto de descuento. Desde allí fueron cuatro victorias para los de Liniers y dos empates.

 


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Central Actualidad Liga Profesional de Fútbol de AFA Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos