Paraná

En 48 horas hubo 15 intentos de estafas telefónicas

La División Delitos Económicos de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos emitió una alerta y una serie de recomendaciones, frente a las 15 tentativas de extorsión a través del teléfono que se registraron en pocas horas en Paraná.

08-05-2023 | 10:51 |

Desde la fuerza de seguridad se recordó que, si bien han bajado las denuncias por hechos delictivos con estas características, se notó un crecimiento de los intentos por afectar y lograr el objetivo de apoderarse ilegalmente de dinero, en especial siempre a adultos mayores.

Desde Delitos Económicos se confirmó que, entre la noche del viernes y la jornada del sábado 6 de mayo, se recepcionaron al menos 15 notificaciones de intentos de tentativas extorsivas con llamados telefónicos a adultos mayores, en los que les advertían de familiares secuestrados y cuentos del tío.

Afortunadamente, en la totalidad de los llamados, las potenciales víctimas tomaron la mejor de las resoluciones, cortar la comunicación inmediatamente, no aportar ningún dato, y verificar la realidad del supuesto incidente.

De igual manera, se recordó que pese a la campaña de difusión y de concientización en todo el territorio entrerriano por parte de la Policía de Entre Ríos se siguen cometiendo con efectividad este tipo de hechos delictivos, en el que las víctimas entregan importantes sumas de dinero.

Las 15 llamadas extorsivas denunciadas se ejecutaron a la noche o bien de madrugada, tratando de buscar el shock o impacto emocional en la potencial víctima.

La idea desde Delitos Económicos es informar de las tentativas, porque más allá de que no llegaron a lograr el objetivo delictivo, al menos notificar que los malvivientes siguen atentos con estas modalidades para tratar de buscar ilegalmente el dinero u otros elementos de valor.

Por cualquier duda, se recomendó interrumpir la comunicación telefónica, constatar con un familiar directo la existencia o no del inconveniente, y denunciar siempre la tentativa a la Policía a través del 911 o bien a la División Delitos Económicos.

Fuente: Radio La Voz 901


 
Temas: Entre Ríos  Estafas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos