Villaguay

Emblemas del básquet donaron aros y redes de metal a un polideportivo

Una acción solidaria tuvo como protagonistas a tres deportistas, quienes en forma personal acercaron donaciones al playón deportivo del barrio Villa Pedro, en la zona sur de la Ciudad de Encuentros.

11-05-2023 | 20:08 |

Chicos y grandes, vecinos del barrio Villa Pedro, recibieron a tres exbasquetbolistas quienes hicieron una importante donación para el polideportivo.

El barrio se vio convulsionado por la presencia de tres jugadores históricos del básquet entrerriano y nacional, quienes –con la coordinación de Antonio Villagra– llegaron al lugar, donde fueron recibidos por vecinos y todo el cariño de los niños y niñas que utilizan ese espacio. Ellos son Daniel “El Zurdo” Bes, ex jugador y goleador de Estudiantes de Concordia, contador público; Eduardo “El Turco” Jacobo, campeón argentino con la Selección de Entre Ríos, entre otros logros, además de Licenciado en Sistemas; y Luis “Chuzo” González, exjugador profesional, ex integrante de la Selección Argentina y empresario, entre otras actividades.

La destacada acción que llevaron adelante permite mejorar la infraestructura en playones existentes en Villaguay con el apoyo del municipio local. La iniciativa nació de la necesidad de tener en los aros de las canchas y playones de básquet en los barrios, siempre las redes de cadena. Estas redes de mayor duración se usan en gran parte del mundo en canchas a la intemperie.

Antonio Villagra, quien tuvo a cargo la coordinación, señaló la importancia del aporte y en especial de la presencia de estos destacados atletas del baloncesto que han prestigiado a nuestra provincia y al país. También agradeció la presencia del viceintendente Gonzalo Devetter, también exjugador y apasionado del básquet. “En el año del bicentenario de Vilaguay es una forma de devolver lo que ellos han recibido con alegría, afectos y admiración por tantos momentos inolvidables que vivimos a través de su entrega como deportistas”, destacó.

Ya se contabilizan más de diez playones con las redes de metal, en varias localidades entrerrianas, como Concordia y Federal, a través de la iniciativa de los recordados deportistas quienes vivieron momentos emotivos como fue el encuentro con varios amigos y compañeros de equipo en distintas instituciones de la ciudad.

Por su parte, Devetter reconoció en Antonio Villagra a “un colaborador constante de los temas sociales; y a tres grandes deportistas que dio esta ciudad y que los conocemos como ‘el Turco’, ‘el Zurdo’ y ‘el Chuzo”. Quienes hemos practicado deportes, como en mi caso también el básquet, conocemos de las grandes hazañas que han realizado y quiero felicitarlos por esta gran iniciativa que tiene que ver con el desarrollo infantil y devolver a esta comunidad parte de lo que la misma les ha dado”, aseguró.

“Quienes nos hemos formado en la educación pública y los clubes sabemos que se sostienen a través de los vecinos que cumplen con sus obligaciones fiscales, pagando impuestos y el Estado debe estar presente y ser eficiente administrando los fondos para que esas acciones vuelvan en cuestiones concretas. Este playón lo desarrolló el municipio, como tantos otros en distintos barrios de la ciudad, a eso se suman los vecinos y quienes los usan para sentir la pertenencia y cuidarlos” remarcó el viceintendente.


HISTORIA Y PRESENTE


Los deportistas dialogaron con Mirador Entre Ríos sobre la concreción de esta iniciativa. Daniel Bes demostró su alegría de poder estar en Villaguay “porque nacimos, crecimos y nos hicimos acá, aunque por distintos motivos nos alejamos de la ciudad, siempre nos tira la nostalgia y hoy están con nosotros varios compañeros de toda la vida compartida desde la niñez hasta terminar la secundaria”, valoró.

“Lo que hacemos ahora en realidad ha sido iniciativa del ‘Turco’ Jacobo y esperamos que sigamos replicándolo en otras canchas de Villaguay que ya estuvimos viendo. El inicio fue en Concordia, donde hay playones, pero con falta de mantenimiento. Se divulgó nuestro grupo y surgió la idea de venir a Villaguay. Comenzamos en el playón del Skate Park, frente al Centro de Convenciones, con la colaboración del personal del municipio se colocaron los aros con redes metálicas y aunque pueda parecer poca cosa, jugar al básquet sin redes no es lo mismo, cambia totalmente y quienes hemos jugado sabemos que se siente de otra manera”, agregó.

En tanto, Eduardo Jacobo agradeció a Gastón Giménez y su equipo quienes “hicieron un trabajo de primera para colocar los aros y son personas para destacar y recomendar. La idea es seguir haciendo realidad estos sueños por este deporte tan lindo que nos ayudó en la vida incluso por la contención y las oportunidades de conocer tanta gente. La idea es generar que se junten más chicos de los barrios, como este, porque estamos en condiciones de seguir ayudando”, indicó.


VIDA Y DEPORTES AL AIRE LIBRE


Alberto “Chuzo” González reafirmó que “los playones van a ser distintos con redes y eso debe ser así porque nuestros gurises se lo merecen y si bien no es una gran inversión, eso hace felices a los chicos porque les da esa sensación especial que sentimos cuando la pelota entra y se desliza. Nuestros inicios tuvieron que ver mucho con esto, vida y deportes al aire libre”, recordó. González se refirió a sus dos amigos y señaló que “para quienes los vimos jugar, el ‘Zurdo’ fue un crack de verdad y un jugador que inspiró a muchos atletas. Si bien sus logros fueron en Concordia, él fue un motivador porque además era un atleta, ahora con unos kilitos de más”, dijo bromeando.

“El Turco nos hizo ganar un campeonato argentino y como referentes de esa Selección si él no hubiese jugado la final, con la entrega que desplegó, no tendríamos ese título histórico. El triple de Aníbal Sánchez pudo haber entrado o no pero el que desarrolló el mejor juego fue a quien destaco, quizá quedó opacado por el impacto final, pero todos sabemos que fue fundamental. Su carrera fue brillante con un biotipo y agresividad en el juego admirables. Eso lo digo porque esto se le debe agradecer en vida y de frente”, aseguró, para finalizar agradeciendo a los dos compañeros “porque inspiraron en mí muchas cosas que fueron esenciales para mis logros”.


 
Temas: Entre Ríos  Donaciones  Solidaridad  Básquet 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Anuncian equipamiento y obras

Tal cual lo anunciara en las últimas horas el Senador Rodrigo Borla, otras cuatro localidades del territorio que representa recibieron la aprobación de la Comisión del Fondo de Obras Menores para diferentes proyectos.

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.

Brutal ataque a tiros a dos mujeres en Rosario

Ocurrió en la zona sudoeste. Las víctimas iban en moto y fueron atacadas en inmediaciones de Presidente Quintana al 2900. Sus cuerpos quedaron tendidos en el piso. Un rato más tarde dos sospechosos fueron detenidos a las pocas cuadras.

 


En Portada / Santa Fe
Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

 El Gobernador entregó hoy una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe en Rosario. “Estamos viendo procedimientos positivos todos los días, gran cantidad de secuestro de armas de fuego, muchos procedimientos en flagrancia y personas aprehendidas, y claramente el delito contra la propiedad bajó significativamente respecto al mes de enero”.

37 patrulleros Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

En Portada / Entre Ríos
Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"

“Seremos abiertos con la intención de trabajar en forma conjunta con las instituciones deportivas y todas las personas. Tengo la enorme responsabilidad de hacer políticas públicas que mejoren la calidad del deporte en la ciudad”, aseguró Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes Municipal de Paraná.

Entrevista Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"