Villaguay

Emblemas del básquet donaron aros y redes de metal a un polideportivo

Una acción solidaria tuvo como protagonistas a tres deportistas, quienes en forma personal acercaron donaciones al playón deportivo del barrio Villa Pedro, en la zona sur de la Ciudad de Encuentros.

11-05-2023 | 20:08 |

Chicos y grandes, vecinos del barrio Villa Pedro, recibieron a tres exbasquetbolistas quienes hicieron una importante donación para el polideportivo.

El barrio se vio convulsionado por la presencia de tres jugadores históricos del básquet entrerriano y nacional, quienes –con la coordinación de Antonio Villagra– llegaron al lugar, donde fueron recibidos por vecinos y todo el cariño de los niños y niñas que utilizan ese espacio. Ellos son Daniel “El Zurdo” Bes, ex jugador y goleador de Estudiantes de Concordia, contador público; Eduardo “El Turco” Jacobo, campeón argentino con la Selección de Entre Ríos, entre otros logros, además de Licenciado en Sistemas; y Luis “Chuzo” González, exjugador profesional, ex integrante de la Selección Argentina y empresario, entre otras actividades.

La destacada acción que llevaron adelante permite mejorar la infraestructura en playones existentes en Villaguay con el apoyo del municipio local. La iniciativa nació de la necesidad de tener en los aros de las canchas y playones de básquet en los barrios, siempre las redes de cadena. Estas redes de mayor duración se usan en gran parte del mundo en canchas a la intemperie.

Antonio Villagra, quien tuvo a cargo la coordinación, señaló la importancia del aporte y en especial de la presencia de estos destacados atletas del baloncesto que han prestigiado a nuestra provincia y al país. También agradeció la presencia del viceintendente Gonzalo Devetter, también exjugador y apasionado del básquet. “En el año del bicentenario de Vilaguay es una forma de devolver lo que ellos han recibido con alegría, afectos y admiración por tantos momentos inolvidables que vivimos a través de su entrega como deportistas”, destacó.

Ya se contabilizan más de diez playones con las redes de metal, en varias localidades entrerrianas, como Concordia y Federal, a través de la iniciativa de los recordados deportistas quienes vivieron momentos emotivos como fue el encuentro con varios amigos y compañeros de equipo en distintas instituciones de la ciudad.

Por su parte, Devetter reconoció en Antonio Villagra a “un colaborador constante de los temas sociales; y a tres grandes deportistas que dio esta ciudad y que los conocemos como ‘el Turco’, ‘el Zurdo’ y ‘el Chuzo”. Quienes hemos practicado deportes, como en mi caso también el básquet, conocemos de las grandes hazañas que han realizado y quiero felicitarlos por esta gran iniciativa que tiene que ver con el desarrollo infantil y devolver a esta comunidad parte de lo que la misma les ha dado”, aseguró.

“Quienes nos hemos formado en la educación pública y los clubes sabemos que se sostienen a través de los vecinos que cumplen con sus obligaciones fiscales, pagando impuestos y el Estado debe estar presente y ser eficiente administrando los fondos para que esas acciones vuelvan en cuestiones concretas. Este playón lo desarrolló el municipio, como tantos otros en distintos barrios de la ciudad, a eso se suman los vecinos y quienes los usan para sentir la pertenencia y cuidarlos” remarcó el viceintendente.


HISTORIA Y PRESENTE


Los deportistas dialogaron con Mirador Entre Ríos sobre la concreción de esta iniciativa. Daniel Bes demostró su alegría de poder estar en Villaguay “porque nacimos, crecimos y nos hicimos acá, aunque por distintos motivos nos alejamos de la ciudad, siempre nos tira la nostalgia y hoy están con nosotros varios compañeros de toda la vida compartida desde la niñez hasta terminar la secundaria”, valoró.

“Lo que hacemos ahora en realidad ha sido iniciativa del ‘Turco’ Jacobo y esperamos que sigamos replicándolo en otras canchas de Villaguay que ya estuvimos viendo. El inicio fue en Concordia, donde hay playones, pero con falta de mantenimiento. Se divulgó nuestro grupo y surgió la idea de venir a Villaguay. Comenzamos en el playón del Skate Park, frente al Centro de Convenciones, con la colaboración del personal del municipio se colocaron los aros con redes metálicas y aunque pueda parecer poca cosa, jugar al básquet sin redes no es lo mismo, cambia totalmente y quienes hemos jugado sabemos que se siente de otra manera”, agregó.

En tanto, Eduardo Jacobo agradeció a Gastón Giménez y su equipo quienes “hicieron un trabajo de primera para colocar los aros y son personas para destacar y recomendar. La idea es seguir haciendo realidad estos sueños por este deporte tan lindo que nos ayudó en la vida incluso por la contención y las oportunidades de conocer tanta gente. La idea es generar que se junten más chicos de los barrios, como este, porque estamos en condiciones de seguir ayudando”, indicó.


VIDA Y DEPORTES AL AIRE LIBRE


Alberto “Chuzo” González reafirmó que “los playones van a ser distintos con redes y eso debe ser así porque nuestros gurises se lo merecen y si bien no es una gran inversión, eso hace felices a los chicos porque les da esa sensación especial que sentimos cuando la pelota entra y se desliza. Nuestros inicios tuvieron que ver mucho con esto, vida y deportes al aire libre”, recordó. González se refirió a sus dos amigos y señaló que “para quienes los vimos jugar, el ‘Zurdo’ fue un crack de verdad y un jugador que inspiró a muchos atletas. Si bien sus logros fueron en Concordia, él fue un motivador porque además era un atleta, ahora con unos kilitos de más”, dijo bromeando.

“El Turco nos hizo ganar un campeonato argentino y como referentes de esa Selección si él no hubiese jugado la final, con la entrega que desplegó, no tendríamos ese título histórico. El triple de Aníbal Sánchez pudo haber entrado o no pero el que desarrolló el mejor juego fue a quien destaco, quizá quedó opacado por el impacto final, pero todos sabemos que fue fundamental. Su carrera fue brillante con un biotipo y agresividad en el juego admirables. Eso lo digo porque esto se le debe agradecer en vida y de frente”, aseguró, para finalizar agradeciendo a los dos compañeros “porque inspiraron en mí muchas cosas que fueron esenciales para mis logros”.


 
Temas: Entre Ríos  Donaciones  Solidaridad  Básquet 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista