Cierre de listas

Conocé los precandidatos a la intendencia y el Concejo de Rosario en estas elecciones

Se conocieron las listas oficiales que competirán en las internas abiertas de julio próximo y las generales de septiembre. Entre nombres conocidos y que buscan un lugar ó renovar sus escaños, también aparecieron sorpresas de caras conocidas del periodismo y no tan conocidas de la política.

13-05-2023 | 11:19 |

Dentro del frente de frentes Unidos Para cambiar Santa Fe habrá una triple interna: el intendente Pablo Javkin anunció que busca revalidar su gestión en el Municipio, y competirá con el socialista Enrique Estévez del sector de Mónica Fein, y con el periodista televisivo y actual concejal Miguel Tessandori, quien se presenta con el espacio del radical Maximiliano Pullaro.
Foto:Gentileza

En el marco del peronismo (Juntos Avancemos), como precandidatos a intendente de Rosario, habrá interna entre dos conocidos que vuelven a la carrera, desde Ciudad Futura y el PJ local La Corriente: el referente territorial Juan Monteverde enfrentará a Roberto Sukerman, quien estuvo cerca en las pasadas elecciones en la contienda contra el actual intendente Javkin, y luego fue parte del gobierno de Omar Perotti.

Dentro del frente de frentes Unidos Para cambiar Santa Fe habrá una triple interna: el intendente Pablo Javkin anunció que busca revalidar su gestión en el Municipio, y competirá con el socialista Enrique Estévez del sector de Mónica Fein, y con el periodista televisivo y actual concejal Miguel Tessandori, quien se presenta con el espacio del radical Maximiliano Pullaro.

En tanto, el concejal Carlos Cardozo enfrentará a Germana Figueroa Casas por el Frente Juntos por el Cambio.

Finalmente en el Frente de Izquierda y de los trabajadores definió precandidatura a intendenta sin interna Irene Gamboa, de la mano del candidato a gobernador Octavio Crivaro.

Camino al Concejo

En el cierre de listas para precandidatos a concejales de la ciudad de Rosario, entre las novedades para asumir a una banca en esta elección Federico Lifschitz, hijo del ex gobernador, competirá desde el espacio liderado por Maximiliano Pullaro en una triple contienda contra la presidenta del Concejo María Eugenia Schmuck que buscará su reelección, y el periodista televisivo Gabriel Rezzoaglio, apadrinado por Tessandori.

Desde el socialismo Lionela Cattalini (de la mano de Estévez), competirá con Susana Rueda (actual concejal), quien va por el espacio del candidato a gobernador Antonio Bonfatti, y con Pablo Seghezzo, respaldado por Clara García.

Por fuera del Frente de Frentes, el secretario de Salud local Leonardo Caruana participará por primera vez de una elección, y encabezará su lista por el Frente Amplio por la Soberanía del diputado Del Frade. En su triple de interna, enfrentará a Bruno Carlovich (del sector de Rubén Giustiniani) y Adolfo Columbich (del Frente de Izquierda).

De la interna acordada entre Ciudad Futura con el Movimiento Evita, competirán Juan Giani (ex concejal de la ciudad que busca volver al ruedo) por el lado de Sukerman, y Caren Tepp, la concejala en busca de renovar su escaño.

Por el lado de Juntos por el Cambio la concejala Renata Ghilotti buscará renovar en la lista de Charly Cardozo, de quien fue compañera de bloque hace unos años.


Temas: El mirador Elecciones en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos