Liga Profesional

Rosario Central goleó a Platense

Rosario Central goleó 4 a 0 a Platense el domingo 7 con una superioridad abrumadora, en un entretenido encuentro por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), jugado en un colmado estadio Gigante de Arroyito.

08-05-2023 | 7:21 |

Foto:Gentileza: prensa Rosario Central.

Los goles fueron convertidos por Ignacio Malcorra, de tiro penal, y Jaminton Campaz, en el primer tiempo, y por Alejo Véliz y Tomás O'Connor, en el complemento.

Central jugó mejor en el primer tiempo porque se adueñó de la pelota y del campo y, sobre todo, fue contundente en la definición, al extremo que convirtió en sus dos llegadas claras.

A los 10 minutos, Quintana despejó largo desde el mediocampo, la pelota picó cerca del área visitante y Susso se la dio corta de cabeza al arquero Macagno, quien le hizo penal a Véliz, quien le había ganado en el pique al zaguero y el mano a mano al golero.

Y a los 11 minutos Ignacio Malcorra cambió el tiro penal por gol con un tiro fuerte, bajo y a la izquierda del arquero, que desató el primer rugido del Gigante de Arroyito, colmado por más de 35 mil hinchas,

En tanto a los 19 minutos Ortiz encaró por la derecha del ataque, en tres cuartos de cancha, habilitó a Campaz por la medio y el mediapunta colombiano gambeteó a Morgantini y sacó un zurdazo furibundo, desde unos 30 metros, que entró arriba, cerca del ángulo izquierdo de Macagno, que sólo voló para la foto, en la segunda explosión del primer tiempo.

Central intentó mantener el control de la pelota y la salida por abajo ante un Platense que se adelantó y por momentos ganó la pelota en el medio, aunque no llegó con peligro.

Un párrafo aparte merece el arbitraje de Fernando Espinoza, quien amonestó a Malcorra por una falta desde atrás, pero omitió aplicar la misma sanción a Quiroga por una infracción idéntica sobre Montoya.

Platense reaccionó en el comienzo del complemento y llegó con un buen derechazo del ingresado Alexis Sabella desde la izquierda del área, que no alcanzó a conecta Quiroga y la pelota cruzó el área chica y se fue cerca del segundo palo.

Y en la jugada siguiente, Ismael Cortez, de buen partido, la ganó abajo ante Sabella en la punta izquierda, tocó con Giaccone y el volante ofensivo la metió a justa para el solitario pique de Véliz por la derecha del área, quien se la pinchó a Macagno y convirtió el segundo golazo de la tarde dorada de los hinchas "canallas".

El partido ya se había terminado, literalmente, aunque Central se perdió tres veces el cuarto: a los 42 minutos el "Coyote" Rodríguez ganó por izquierda, Campaz lo dejó solo y el paraguayo le rompió las manos a Macagno, quien salvó al córner.

A los 43 minutos Cortez pateó desde fuera del área cerca del poste izquierdo. Y a los O' Connor lo dejó solo a Campaz por la izquierda, quien en vez de pincharla como Véliz le reventó las manos a Macagno.

Hasta que Central metió el cuarto en el segundo minuto de descuento cuando Campaz mandó un centro pasado desde la izquierda, el uruguayo Candia cabeceó hacia el medio y Tomás OConnor corrigió, también de cabeza, y selló el 4 a 0, que volvió a electrizar a los hinchas canallas en el Gigante de Arroyito.

Síntesis
Rosario Central:
Jorge Broun; Ismael Cortez, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Walter Montoya y Kevin Ortiz; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; y Alejo Véliz. DT: Miguel Ángel Russo.
Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Susso, Sasha Marcich y Marco Pellegrino; Franco Díaz, Iván Rossi y Vicente Taborda; Mauro Quiroga y Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

Goles en el primer tiempo:
11m. Malcorra (RC), de tiro penal, y 19m. Campaz (RC).
Goles en el segundo tiempo: 20m. Véliz (RC) y 47m. OConnor (RC).
Cambios: en el segundo tiempo, 12m. Francis Mac Allister por Montoya (RC); 16m. Alexis Sabella por Rossi (P), Gonzalo Valdivia por Marcich (P) y Ronaldo Martínez por Servetto (P); 33m. Facundo Agüero por Quintana (RC) y Tomás OConnor por Giaccone (RC); 40m. Ignacio Schor por Morgantini (P); y 43m. Luciano Ferreira por Malcorra (RC) y Jhonatan Candia por Véliz (RC).
Amonestados: Suss, Vázquez y Schor (P); Ortiz , Quintana y Malcorra (RC).
Estadio: Gigante de Arroyito.
Árbitro: Fernando Espinoza.


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Liga Profesional de Fútbol de AFA Actualidad Rosario Central Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina