Educación

Sigue abierta la inscripción para becas del secundario

El Instituto Becario estableció el miércoles 24 de mayo como fecha límite para que los estudiantes secundarios inicien su solicitud de beca provincial de este año. Posteriormente sólo podrán acceder al sistema para completar su solicitud. Más de 20.000 estudiantes gestionaron el beneficio.

16-05-2023 | 12:23 |

Los estudiantes del secundario que iniciaron el trámite online pero que aún no completaron la documentación e información requerida en su solicitud de beca lo pueden hacer hasta el miércoles 24 de mayo inclusive. Los solicitantes que inicien su trámite en esa fecha contarán con algunos días más para terminar la gestión del beneficio.

“Ya se inscribieron un total de 20.286 estudiantes, de los cuales 4.304 aún no han finalizado el trámite, por lo que les pedimos que lo completen así podemos evaluar para darles un resultado”, informó el director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, tras informar sobre el plazo aún disponible para las inscripciones para acceder al beneficio del nivel secundario.

“Seguimos mejorando en calidad y cantidad de servicios, en nuestra tarea de apoyo a los estudiantes y a la educación pública entrerriana”, aseguró Bértoli, para luego indicar que desde el organismo se garantiza el pago retroactivo a mayo de 2023, de acuerdo con el periodo de pago para el nivel secundario, el cual comprende desde mayo a noviembre y luego en febrero y marzo 2024.

Los requisitos obligatorios e indispensables para completar y finalizar la solicitud de becas se pueden consultar en la web del organismo provincial (www.institutobecario.gov.ar).

Tras finalizar la carga de documentación e información el equipo de área Becas procederá a la evaluación de cada postulante. El solicitante podrá consultar de su trámite en la pestaña Mi solicitud, luego de ingresar con su usuario y contraseña.


 
Temas: Entre Ríos  Educación  Becas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.


En Portada / Santa Fe
Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

La incorporación de flores en la gastronomía no solo embellece los platos, sino que también aporta propiedades nutricionales y beneficios para la salud. Cristian Javier López, ingeniero agrónomo y titular de la cátedra de Floricultura y Horticultura en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), lidera investigaciones sobre este prometedor campo de producción y comercialización, destacando la importancia de conocer qué flores son aptas para el consumo y cómo integrarlas de manera segura y efectiva en la dieta diaria.

Para ver y saborear Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

En Portada / Entre Ríos