Victoria

El Becario expuso su programa Puente al Trabajo

El Instituto Becario participó en Victoria de un encuentro informativo y expuso ante representantes de empresas y entidades los programas disponibles desde el Ministerio de Trabajo de la Nación.

27-05-2023 | 12:41 |

En una actividad organizada junto al área de Empleo de la municipalidad de Victoria, se llevó a cabo el martes en el Tiro Federal Argentino de esa ciudad un encuentro donde estuvieron presentes autoridades de la Oficina de Empleo, del Instituto Becario y representantes de entidades, empresas e industrias de esa zona.

Allí, referentes de empresas, industrias y comercios pudieron conocer en detalle el programa Puente al Trabajo del Becario que permite a estudiantes avanzados de escuelas técnicas del secundario y del nivel superior, tener su primera experiencia profesional en esos ámbitos privados con apoyo del organismo provincial. La exposición estuvo a cargo de Juan Pablo Bértoli, encargado del área que lleva adelante la gestión y organización del programa, junto al equipo del Becario.

El objetivo principal del programa provincial es trabajar en conjunto con el sector privado en la implementación de un sistema de prácticas profesionales, orientado a que jóvenes estudiantes puedan incorporarse a empresas entrerrianas, logrando una primera aproximación al mundo del trabajo, acercando mayores oportunidades y opciones de inserción.

Además del otorgamiento de becas, el ente autárquico provincial cuenta con diferentes programas y servicios para acompañar en cada etapa del sistema educativo a los estudiantes entrerrianos. Con este objetivo se desarrolló Puente al Trabajo, destinado a jóvenes de la provincia que cursen el último año del secundario en la modalidad técnica, y de los niveles terciario y universitario.

Las oportunidades vigentes para aplicar al programa Puente al Trabajo se encuentran en la página web del Instituto Becario, www.institutobecario.gov.ar/puente.


DE QUÉ SE TRATA


Puente al Trabajo es un programa del Instituto Becario cuyo objetivo principal es trabajar en conjunto con el sector privado e intermedio para posibilitar que estudiantes del último año de escuelas secundarias de modalidad técnica y del nivel superior que cursen el tramo final de la carrera realicen sus prácticas profesionales en empresas entrerrianas a través de una beca con contraprestación de servicios. Así, los jóvenes estudiantes tendrán una primera aproximación al mundo profesional y lograrán una mejoría en sus oportunidades y opciones de inserción.

Durante los primeros seis meses el organismo provincial abona el estipendio y la ART. En los siguientes seis meses, el pago se divide en partes iguales entre la empresa y el Becario, mientras que la ART sigue a cargo del ente autárquico. Una vez transcurridos los doce meses, el estudiante habrá ganado un año de experiencia en el campo profesional, lo que le allanará el camino laboral. También existe la posibilidad de que el joven siga vinculado a la empresa, ya no como becario sino bajo otra figura.


 
Temas: Entre Ríos  Becas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos