Desde este miércoles

Los combustibles aumentan un 4% en la provincia de Santa Fe

El incremento del valor de la nafta y diésel fue aplicado por las tres principales petroleras del país tras un acuerdo con el gobierno nacional.

17-05-2023 | 7:15 |

Foto:Imagen ilustrativa.

Desde la medianoche de este martes, y en algunos sectores del país a partir de las 5:00 horas, comienza a regir un nuevo incremento en el precio de los combustibles en Santa Fe y Argentina. Se trata de una ajuste al valor con un promedio de incremento de 4%, en base a los acuerdos de Shell, YPF y Axion (las tres principales petroleras en el país) con el gobierno nacional.



El Ministerio de Economía de la Nación había convocado a una reunión de último momento con ejecutivos de las petroleras para analizar el funcionamiento del mercado y para intentar un congelamiento de precios. Sin embargo, las negociaciones no prosperaron y se mantuvo el porcentaje de aumento acordado.

El encuentro fue encabezado por la secretaria de Energía, Flavia Royón, con ejecutivos de YPF, Axion Energy, Raízen (Shell) y Puma Energy, las refinadoras que concentran más del 90% de las ventas de combustibles en estaciones de servicio. También se sumó durante unos minutos el ministro de Economía, Sergio Massa.

 


Temas: Inflación Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano