Tiempo libre

¿Qué se puede pescar cerca de Venado Tuerto?

Ya iniciada la temporada de pesca del pejerrey, en este artículo nos abocaremos a la variedad de peces que están saliendo los últimos fines de semana en las lagunas cercanas a Venado Tuerto como La Picasa, en el sur sur de Santa Fe, La Helvecia, en Canals, Córdoba y Cuero de Zorro, en Trenque Lauquen. Tamaños, cantidad y especies de peces que se están pescando en los distintos espejos de agua de la región.

18-05-2023 | 8:18 |

Foto:Gentileza.

La temporada de pejerrey en el sur de Santa Fe, como también en provincias vecinas, se encuentra en pleno auge, originando un gran movimiento en las localidades que cuentan con espejos de agua aptos para la pesca deportiva. Desde Mirador Provincial, en artículos publicados con anterioridad, destacamos los mejores lugares para ir a pescar y también los lugares donde conseguir las mejores carnadas cerca de Venado.

Esta vez, vamos a adentrarnos en la actualidad pesquera y qué ejemplares están saliendo en la región sur de Santa Fe, sur de Córdoba y parte de Buenos Aires, para que los amantes de la pesca deportiva puedan elegir y saber qué estuvo saliendo los últimos días, en cada lugar como siempre, con la colaboración de Cristian Gándara, integrante del grupo de pesca CR23 ProFishing y dueño del local de artículos de pesca del mismo nombre.

Gentileza.



Cantidades y tamaños

En este artículo, buscaremos informar cómo estuvieron los últimos fines de semana en la región en cuanto a pesca de pejerrey y variada en el sur de Santa Fe y provincias vecinas.

En el sur sur santafesino, la siempre convocante laguna La Picasa, más puntualmente en San Gregorio, “se pescó bien; hay mucha cantidad de pejerreyes, por ahí mucha cantidad chiquito, pero en el montón se cumplen buenas cuotas de lindo pescadito”, informó Cristian Gándara, añadiendo que “mientras hay viento pica mucho mejor y mejora mucho la cantidad y la calidad y cuando no hay viento, se pone un poquito más difícil; hay que arrimarse un poco a las orillas, un poco más contra las vías”. Además, Gándara destacó que “se está pescando muy bien embarcado, siempre encarnando con mojarra, con las tres bollitas a flote y las bajaditas a unos 40 centímetros más o menos”. En cuanto a carnada, en La Picasa “el filé del mismo mojarrón que se saca en la laguna anduvo muy bien”.

En la laguna La Helvecia, en Canals, Córdoba, donde se pesca de costa, “está yendo mucha gente”, expresó el pescador, subrayando que, para lograr mejores resultados “hay que tener la cañita en la mano para pescar los pejerreyes, no es tan fácil. Si se va a pescar teniendo la caña en la mano, con un anzuelito chiquito y una mojarra chiquita, pica. Se saca mucho pescadito chico y en el montón sale alguno lindo como para cumplir una buena cuota”.

La Helvecia además ofrece la posibilidad de pescar de fondo con lombriz, donde salen “moncholos y carpa. Hay mucha cantidad de carpa, por ahí con algún harinado o alguna masa preparada, pica mucho la carpa, de promedio entre 1 o 2 kilos, muy lindo, divertido y entretenido”.

Otra de las lagunas que está siendo centro de atracción de los pescadores es la de Viamonte, cerca de Canals. “Todas esas lagunitas están andando muy bien”, informó Gándara.

Ya un poquito más alejado, en Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, se encuentra la laguna denominada “Cuero de Zorro”, donde, según lo expresado por el pescador venadense, “se está pescando muy bien tanto de costa como embarcado”, agregando que allí "mejora mucho la calidad de pescado. Una laguna particular, donde se pesca con paternoster, también encarnando con mojarra; salen muy buenos pescados y se cumplen muy buenas cuotas".

 


Temas: Venado Tuerto Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos