Elecciones 2023

Cuatro precandidatos a intendente y 16 listas legislativas en Venado Tuerto

El intendente Leonel Chiarella va por la reelección con lista única y tendrá oposición en septiembre por parte de Ciudad Futura y el PJ. Para las cinco bancas del Concejo Municipal se presentan siete sectores (cuatro con internas y tres con lista única). A último momento sorprendió la aparición de varias listas libertarias que tienen como referente nacional a Javier Milei.

 

19-05-2023 | 7:19 |

Foto:Archivo.

Apenas el sitio web del Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe divulgó las listas provisorias de precandidatos para las primarias del domingo 16 de julio (que tendrá su complemento el 10 de septiembre con las definitorias generales), se detectó un mayor interés de los electores por conocer quiénes serán los postulantes en el plano municipal. En síntesis, los venadenses tendrán a disposición, en las boletas, cuatro precandidatos a intendente y 16 nóminas legislativas correspondientes a siete sectores políticos.

Por el premio mayor de la Intendencia, la coalición oficialista, que ahora adoptó la denominación provincial Unidos para Cambiar Santa Fe, propone la reelección del radical Leonel Chiarella. Y la segunda fuerza política venadense, Ciudad Futura, también lleva un solo candidato al Sillón de Aufranc, el actual concejal Bruno Taddia. En tanto que la oferta para el Departamento Ejecutivo la completan los justicialistas de Juntos Avancemos, con Hernán Porta (Elijo Hacer) y la actual diputada provincial Paola Bravo (Unidad Ciudadana).

Para el Concejo Municipal, donde se renuevan cinco de las diez bancas, una de las grandes sorpresas la constituyó que el oficialista Primero Venado no pudiera sostener el objetivo de la lista única entre sus cuatro fuerzas (UCR, PS, PRO y PDP), derivando en una primaria que tendrá como antagonistas a la lista de Chiarella, liderada por el radical Santiago Meardi, la socialista Micaela Meinero y el independiente Carlos Jordan; y la propuesta del PRO, que impulsa a Martín Schlieper. A esta interna se suma también Martín Giménez, del Encuentro Republicano Federal (ERF).

Por su parte, Ciudad Futura impulsa a Florencia Giacometti con la firme aspiración de duplicar el bloque.

Y el peronismo disputará una primaria con cinco listas entre Janina Ferreyra (Elijo Hacer); Diego Sosa (Participación Ciudadana); Ramiro Gambetta (Un futuro sin miedo), Nicolás Villalba (Unidad Ciudadana) y Germán Mastri (Venado para Todos).

El Frente Amplio por la Soberanía lleva como candidato al ex edil socialista Roberto Meier y, también con lista única, el espacio Escucharte debuta con una formación encabezada por Silvina Molina.

En Viva la Libertad, alineado con el candidato presidencial Javier Milei, hasta el viernes a la medianoche sólo se postulaba la nómina Avanza Venado, del actual concejal Darío Jeannot, por el partido distrital Venado Renace, pero en otra de las sorpresas de este miércoles, el Tribunal Electoral ventiló que se habían sumado otras dos fuerzas a esa interna: Inspirar, con Alihuen Posetto, y Por la Vida y la Libertad, con Héctor Medei.

Un fenómeno semejante ocurrió en Unite, donde el único aspirante era el vecinalista Adalberto Pelacani, y más tarde surgió la fracción llamada Proyecto Libertario, con Dante Montanaro.

Las listas de candidatos

A continuación, se enumeran las listas presentadas, con sus precandidatos titulares, y la indispensable prevención de que se trata de formaciones provisorias, porque recién el 30 de mayo el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe divulgará las listas oficializadas.

Lista Escucharte Santa Fe (Escucharte)
Precandidatos al Concejo: Silvina Molina, Jaime Núñez Escobar, Natalia Feludero, Daniel Fernando Tossi y Eliana Fernández.

Lista Recuperemos Soberanía (Frente Amplio por la Soberanía)
Precandidatos al Concejo: Roberto Meier, María Florencia Zacco Nievas, Mario Sotomayor Ramírez, Graciela Arrieta y Marcelo Lombardi.

Lista Elijo Hacer (Juntos Avancemos)
Precandidato a intendente: Hernán Porta
Precandidatos a concejales: Janina Ferreira, Fabián Sales, Marisel Rodríguez, Uriel Goldi y Danisa Luna.

Lista Participación Ciudadana (Juntos Avancemos)
Precandidatos a concejales: Diego Marcelo Sosa, María de los Ángeles Delamarre, Sergio Sosa, Romina Alonso y Luis Alberto Troncoso.

Lista Un Futuro sin miedo (Juntos Avancemos)
Precandidatos a concejales: Ramiro Tomás Gambetta, Carla Feliciani Lumbía, Guillermo Viganó, Evangelina Albanas y Oni Visley Mura.

Lista Unidad Ciudadana (Juntos Avancemos)
Precandidata a intendente: Paola Cecilia Bravo
Precandidatos a concejales: Nicolás Villalba, Natalia Haag, Rubén Miño, Marcela Cubelic y Walter Touma.

Lista Venado para Todos (Juntos Avancemos)
Precandidatos a concejales: Cristian Germán Mastri, Monserrat Villanueva, Juan José Cortés, Silvina Leiva y Walter Laceda.

Lista por la Ciudad Futura (Para la Ciudad Futura)
Precandidato a intendente: Bruno Tadía
Precandidatos a concejales: Florencia Giacometti Torres, Leandro Teglia, María Victoria Menegossi, Franco Martínez y Nélida Pérez.

Lista Honestidad y Transparencia (Unidos para Cambiar Santa Fe)
Candidatos a concejales: Claudio Martín Giménez, Alejandra Echeverría, Fernando Cecconi, Evelyn Arancibia y Luis Villalba.

Lista Es con Vos (Unidos para Cambiar Santa Fe)
Candidatos a concejales: Martín Schlieper, Sandra Bolognini, Facundo Deslove, Margarita Stortini y Walter Freiwald.

Lista Santa Fe Puede (Unidos para Cambiar Santa Fe)
Precandidato a intendente: Sergio Leonel Chiarella
Precandidatos a concejal: Santiago Meardi, Micaela Meinero, Carlos Jordán, María Florencia Di Pizzio y Julio César Heredia.

Lista Proyecto Libertario (Unite)
Candidatos a concejales: Dante Montanaro, Camila Tapia, Santiago Banfi González, Lourdes Ledesma y Franco Cabral.

Lista Somos Vida (Unite)
Precandidatos a concejales: Adalberto Pelacani, Laura Trey, Juan Carlos Oviedo, María Laura Carrizo y Gustavo Randisi

Lista Avanza Venado (Viva la Libertad)
Precandidatos a concejales: Darío Jeannot, Maricel Fabiani, Martín Donati, Josefina Fantini y Nair Raies

Lista Inspirar (Viva la Libertad)
Precandidatos a concejales: Alihuén Posetto, Luciana Aguirre, Carlos Alberto Arrieta, Rosana Vignolo y Juan Cruz Padilla Finucci.

Lista Por la Vida y la Libertad (Viva la Libertad)
Precandidatos a concejales: Héctor Medei, Micaela Succi, Bernardo Olguín, Sofía Vivas y Nelson Dalzotto.


Temas: Venado Tuerto Actualidad Elecciones 2023 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas