Abigeato

San Javier: debe pagar 5 millones de pesos de fianza por robarle seis vacas a un vecino

El acusado resultó imputado y recuperó su libertad.

27-05-2023 | 13:11 |

Foto:Imagen ilustrativa.

Un hombre oriundo de Reconquista, que actualmente reside en el Paraje Los Jacintos (San Javier) fue detenido por haberle sustraído seis cabezas de ganado a un vecino. Uno de los requisitos para recuperar la libertad durante el proceso consistió en una fianza de 5 millones de pesos.

Se trata de Alcides Daniel C., a quien el fiscal Francisco Cecchini imputó como autor del delito de abigeato. En concreto, le atribuyó haber sustraído “una vaca pampa colorada, dos terneros pampa colorados, una ternera pampa colorada, una vaca pampa colorada y un ternero pampa” de la explotación ganadera ubicada en zona de islas del Paraje Los Jacintos.

El damnificado es vecino del damnificado. Ambos se dedican a criar animales en la zona en cuestión. Según lo expuesto durante la audiencia, Alcides C. se hizo con los seis ejemplares entre el 1 y el 4 de mayo, a los cuales luego marcó como propios.

Ante la jueza Susana Luna, el fiscal y el defensor público Javier Casco acordaron una serie de medidas alternativas a la prisión preventiva, que el imputado deberá cumplir mientras el proceso penal continúe. Entre estas, fijar domicilio, la prohibición de ingresar a la zona de islas, proporcionar un guardador y asegurar una fianza de 5 millones de pesos. Las restricciones fueron impuestas por la magistrada, tras lo cual el acusado recuperó su libertad.


CAMPO
Más noticias sobre este tema
Temas: San Javier campo Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La editorial El Miércoles presentará dos de sus obras más recientes

Oriunda de Concepción del Uruguay, ya cuenta con 20 años de recorrido en el mundo de la edición. Este jueves 30 de noviembre exhibirán una obra que narra las historias de los 26 desaparecidos por el terrorismo de Estado en La Histórica; y otra que reúne historietas de artistas provinciales. Con entrada libre y gratuita, la cita es en la Biblioteca Provincial de la capital provincial.

Paraná La editorial El Miércoles presentará dos de sus obras más recientes