Colón igualó con Barracas Central

La posición de Delgado, de “5” libre”, fue otro acierto de “Pipo”. Se durmió Perlaza y el hijo de “Chiqui” la colgó.

22-05-2023 | 7:19 |

Partidazo y empate, con sabor a nada para un Colón que metió mucha gente esperando otra cosa en el Cementerio de Elefantes.
Foto:Pablo Aguirre.

Tres tapadas de Villar en un arco (el de Barracas), un par de contragolpes regalados en el otro (el de Colón). Partido “roto” en el final, en modo campito, como si el empate no le sirviera a ninguno de los dos. Dos “euro-goles” de esos que no se ven tan seguido en la Argentina. Partidazo y empate, con sabor a nada para un Colón que metió mucha gente esperando otra cosa en el Cementerio de Elefantes.

En la previa, más allá del error amateur de Lucas Acevedo (un jugador puede quedar “enganchado”; lo que no puede hacer es dar dos pasos NBA para atrás: hasta Kempes y Ardiles quedaron habilitados) que significó la derrota en la hora de Alta Córdoba. Más allá de los “descuidos” de Lobo Medina que hizo de Colón una Caperucita en cada fallo dudoso (VAR en el combo). Y más allá que no lo pasaron por arriba, “Pipo” fue autocrítico con el funcionamiento sabalero en Córdoba Capital.

Puso demasiada energía en avisar que no quedó conforme y lo resumió en tres frases bien claritas antes de Barracas:
1.- “No tuvimos volumen de juego más allá del resultado”
2.- “Estamos saltando la parte de gestación del juego de un equipo”
3.- “Hay que comprometerse más con la pelota, porque sino vamos de defensa a ataque”
En este último punto recuerdo una frase de Facundo Garcés cuando marcaba que antes de “Pipo” el pedido era que la pelota “volara” para los puntas.

Ahora bien, más allá de los bajones individuales (hubo un quedo de Pierotti en los últimos partidos y tampoco brilló Perlaza), la pregunta que surge sola es: ¿tiene Colón ese jugador de tenencia y/o desequilibrio desde la zona de medios?. La respuesta es “sí en el plantel” pero por ahora “no en el once titular”. Ese que puede tenerla, enlazar o habilitar a “Wanchope” es Facundo Farías.

“Tiene que arrancar ahí…atrás del 9”, coincidieron “Pipo” y “Chupete” cuando lo tiraron media hora en reserva. Lo peor que le puede pasar al Mundo Colón con “La Joya” es dejarse comer por la ansiedad y las urgencias de este momento.

¿Será ese “distinto” uno de los jugadores a buscar en el mercado de invierno por Colón?. No tengo dudas, pero no hay tantos y todos son caros.

Por lo pronto, sacó otra cosa más de la galera “Pipo”, sabiendo que Barracas no atacaría con tanta gente en Santa Fe. Armó el tándem izquierdo con Teuten y JP para que el “Rafa” Delgado festejara sus primeros 100 partidos en Colón casi como un doble “5”, con la idea de darle claridad a la salida.

Mientras el partido se armaba, las dos primeras fueron de Barracas y en las dos respondió de manera oportuna el cada vez mejor arquero sabalero. En la primera, a los 4, tapó un remate cruzado dentro del cuadro menor; en la segunda, se la jugó al piso en un pique al vacío de Sepúlveda.

Hasta que empezó a crecer Colón con las escapadas de Meza y las apariciones de Perlaza. Había avisado “Wanchope” y también el mismo colombiano.

Hasta que llegó un gol europeo en medio del domingo santafesino y argento. Es real que hubo descuido de marcaje en Barracas, pero la distracción desde la oreja entre Teuten y JP fue pefecta para hacer el 2-1 a la salida del tiro de esquina. Todo el resto, para armar un euro-gol de Colón en Santa Fe fue licencia exclusiva de Juan Pablo Álvarez: seco, de lleno y con la idea que en el llano la pelota sí dobla. Imposible, para colmo dio el caño y besó la red. Un gol de Champions League en una cancha criolla.

Si bien no hace falta explicar la incidencia total de “Pipo” Gorosito en esta reconstrucción de Colón (lo agarró último al equipo), hasta en el armado del golazo se vio la mano de un DT que armó el carril izquierdo con Teuten-Álvarez para cerrar y liberar a Delgado para manejar la pelota.

Esa revolución posicional que hizo “Pipo” con Delgado pudo ser completa cuando en el arranque del complemento el “Rafa” reventó el travesaño jugando casi como enganche.

Hasta que “Pipo”, viendo a Colón dormido, mandó a Arrúa por Teuten y cambió todo: Delgado de “3” y JP a la derecha. Increíble pero real: al minuto llegó el empate de Barracas.

Más allá del reclamo de Perlaza (para mí no hubo infracción), si lo de Juan Pablo Álvarez fue un “euro-gol” lo de Iván Tapia va para el golazo de la fecha. Aprovechó la siesta colombiana de Baldomero y le prendió mecha a un misil alto imposible para cualquiera.

Como Villar (el arquero de Barracas) estaba encendido y “Wanchope” apagada, el golero suplente la sacó con los pies cuando todos gritaban el 2-1.

Seguramente “Pipo” sabrá el porqué de los cambios, pero los ingresos de Picco y Neris reflejan la falta de jerarquía en el banco para cambiar la historia. El mismo concepto aplica para Teuten o Arrúa. Muchas veces, Gorosito mezcla las cartas y le salen siempre las mismas.

En el final, para confirmar que no era la tarde-noche del cordobés, “Wanchope” de volea la tiró afuera.

El empate ante Barracas en Santa Fe, después de perder con Instituto, deja sabor a nada.

Partido roto, ida y vuelta, dos “euro-goles” en el fútbol criollo y la sensación de sabor a poco para los fieles sabaleros en el Cementerio de Elefantes.


COLÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Colón Actualidad Liga Profesional de Fútbol de AFA Deportes 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral